Juzgarán en Nueva York a los sospechosos del 11-S

Khalid Sheikh Mohammed y otros cuatro sospechosos serán trasladados desde Guantánamo para enfrentar un juicio ante un tribunal neoryorquino. Se trata de una medida clave para el plan de Obama de cerrar el cuestionado centro de detención ubicado en Cuba.
El autoproclamado cerebro de los atentados del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed , y otros cuatro detenidos en Guantánamo serán llevados a Nueva York para que sea una corte civil federal la encargada de juzgarlos, anunció hoy un funcionario del gobierno del presidente Barack Obama.

De esta manera, Mohammed y el grupo de sospechosos será procesado en las cercanías del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. En los ataques terroristas murieron unas 2.600 personas.

En un principio estaba previsto que el grupo fuese juzgado por uno de los controvertidos tribunales militares extraordinarios, formados únicamente para juzgar a los detenidos de Guantánamo. Pero el traslado de sospechosos al territorio estadounidense para procesarlos es una medida clave en los planes de Obama para cerrar el cuestionado centro de detención de sospechosos de terrorismo que su país tiene en Cuba.

Comentá la nota