JUZGAN A CHANGARÍN QUE MATÓ A VECINO

JUZGAN A CHANGARÍN QUE MATÓ A VECINO
“Yo no fui, están equivocados, yo no maté a nadie” fueron las palabras que le dijo al Tribunal al comienzo de la audiencia en la que este viernes en la mañana comenzó a ser juzgado por el crimen de un vecino asesinado a puñaladas en febrero de 2009 en el barrio Las Heras.

Sobre el sujeto, un changarín de 38 años, pesan cargos por “Homicidio” siendo el caso ventilado por el Tribunal 3. El fiscal Marcos Roberto Pagella adelantó que considera al imputado culpable por lo que apunta a una sentencia condenatoria, en tanto que la abogada defensora Patricia Stadler cuestionó la autoría y va por la libre absolución.

El debate es presidido por los jueces Eduardo Oscar Alemano, Juan Manuel Sueyro y Fabián Luis Riquert, Secretaría de la doctora Ana Sabina Vázquez Vismara, y el único testigo que pudieron encontrar para citarlo es un preso de la cárcel de Batán.

El nombrado Brandan, alias “El Santi”, estuvo prófugo durante años y recién pudo ser capturado en setiembre del año pasado, y a fines de diciembre el juez de Garantías Saúl Roberto Errandonea rechazó un pedido de excarcelación extraordinaria. En marzo de este año el magistrado produjo la elevación de la causa a juicio.

El sangriento hecho aconteció el 14 de febrero de 2009 en la puerta del domicilio de la víctima, en Olazar al 2800, donde, según testigos, se presentó Brandan y, sin mediar palabra alguna, apuñaló a Sergio Moisés Calderón causándole la muerte. El agresor se dio a la fuga desapareciendo de todo lugar que solía frecuentar.

La víctima, gravemente herida, fue asistida por su cuñado Guillermo Alejandro Saucedo y trasladada al Hospital Interzonal General donde murió en la mesa de operaciones. María Gladis Pinto, una vecina, llamó a la policía arribando al lugar varias patrullas, y tras entrevistar con distintas personas, entre ellas el tío del muerto, Ernesto Calderón, identificaron al atacante.

Brandan fue apresado en setiembre de 2012 en Santiago del Estero y traído a Mar del Plata, y al ser indagado por la fiscal María Isabel Sánchez, bajo la asistencia de la penalista Stadler, se negó a declarar.

A comienzos de noviembre, el juez Errandonea le dictó la prisión preventiva, no haciendo lugar al pedido de libertad por falta de mérito efectuado por la defensa.

Comentá la nota