Los Juzgados de Paz funcionarán en enero y febrero en la Costa Atlántica

Los Juzgados de Paz de Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa, Miramar y Monte Hermoso funcionarán durante todo el verano, a pesar de la feria de enero, con el fin de optimizar la atención durante el período en que se produce el mayor desplazamiento de turistas, informó la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
La medida fue dispuesta por la presidencia del máximo tribunal provincial, a cargo de Luis Genoud, debido al "incremento en la demanda del servicio de justicia que genera la temporada veraniega, especialmente en materia contravencional".

Para ello, los jueces permanecerán al frente de los organismos -trasladando sus vacaciones "fuera del período de verano"- al mismo tiempo que serán reforzadas las plantas de personal.

En los fundamentos de la decisión, que modifica el tradicional sistema de feria judicial, se considera necesario adoptar "medidas excepcionales" que permitan asegurar "la tutela judicial continua y efectiva" en ámbitos de alta afluencia durante esa época del año.

La resolución estableció, además, que los jueces a cargo "arbitren las medidas tendientes a coordinar anticipadamente con las autoridades policiales y comunales la modalidad de trabajo" a implementarse.

Comentá la nota