Juzgado en San Pedro: Polimante confía en que el proyecto sea tratado este año

Juzgado en San Pedro: Polimante confía en que el proyecto sea tratado este año

El exdiputado propuso el año pasado desdoblar el Departamento Judicial para favorecer a San Pedro e instalar juzgados de Garantías, Contencioso Adminsitrativo, Correccional, de Familia y Menores y Tribunales en la ciudad. El proyecto fue elevado a la Legislatura por el actual diputado Daniel Monfasani y permanece en comisión para su tratamiento.

En septiembre del año pasado, el exconcejal y exdiputado provincial Eduardo Polimante hizo pública una propuesta ambiciosa para modificar la estructura judicial de la región y que San Pedro se vea favorecida con el desdoblamiento de lo que hoy funciona centralizado en San Nicolás.

Con varios partidos polítios lanzados a la carrera por la renovación de autoridades locales, seccionales, provinciales y nacionales, Polimante confía en que este año eleccionario permita darle un espaldarazo al debate y el proyecto tenga tratamiento en la Cámara de Diputados, donde lo llevó el legislador sampedrino Daniel Monfasani.

La propuesta de desdoblar el Departamento Judicial de San Nicolás implica la creación en San Pedro de juzgado en lo Contencioso Administrativo, uno de Garantías, uno en lo Correccional, dos juzgados de Familia y Menores, un Tribunal de Menores y un Tribunal en lo Criminal, de acuerdo a lo expuesto por Polimante.

"El proyecto está en comisión luego de que lo elevara Monfasani a la Cámara. Ahora esperamos que haya tratamiento y debate", dijo a La Opinión este jueves el exdiputado. "Hemos crecido a nivel habitantes y a nivel causas judiciales", señaló cuando expuso el borrador en la Banca Abierta del Concejo Deliberante.

“Es hora de empezar a discutir el tema, abrir el debate y si no podemos nosotros, dejar instalada la discusión”, señaló Monfasani cuando presentó el proyecto en la Legislatura y advirtió: “La cantidad de habitantes en San Nicolás es importante y ha influenciado mucho en política: diputados, ministros, tanto nacionales como provinciales".

Comentá la nota