El juzgado de Orán tiene más de 30 mil causas por narcotráfico pendientes

El juzgado de Orán tiene más de 30 mil causas por narcotráfico pendientes

Así lo confirmó por FM CAPITAL el diputado nacional Bernardo Biella tras excplicar que es necesario que "la justicia cumplimente con su requisito", ya que en los últimos años se incrementó el nivel de causas de 19 a 30 mil. El doctor informó que "se ha pedido que se conforme un anillo de justicia en el norte".

En ese sentido, Biella explicó que en Orán funciona el juzgado y se aguarda por la secretaría, mientras que el de Tartagal "está en veremos", el de Ledesma se aprobó, está conformado y con personal en planta pero hace 5 años no se ha nombrado un juez y el de Metán. "Todos tienen como alcaldía eje la de Guemes donde están los reclusos, más del 90 porciento tienen relación con el narcotráfico", expresó el funcionario nacional.

Asímismo, el diputado explicó que en Orán se estrá trabajando con la mitad del personal que se debe, tan sólo cuentan con 18 personas, de las cuales 3 están con carpeta psiquiátrica. 

Por último, Biella indicó que se presentaron proyectos para que se abra otra alcaldía en Tartagal, Orán y Jujuy. "La idea es alojar los reclusos allí y con estos tres juzgados trabajar de manera más cómoda".

Comentá la nota