El Juzgado de Faltas resolvió más de 2500 causas durante 2009

María Magdalena Curto realizó un balance de lo actuado por el Juzgado de Faltas el año pasado. Destacó la capacitación que se efectuó con los inspectores de Tránsito y manifestó que tienen proyectado para este año capacitar al personal de la oficina de licencias para conducir.
Curto indicó que el año pasado ingresaron 2430 causas y se resolvieron 2562 de 2008 y de 2009. Manifestó que intervinieron en muchas causas de tránsito, no sólo por los controles efectuados por el Grupo de Apoyo Departamental sino también porque el Departamento Ejecutivo tuvo una decisión firme para tratar de revertir la problemática. En consecuencia consideró que en 2009 se ha mejorado muchísimo.

Sostuvo que, además de la concientización para mejorar la conducta tanto del peatón como del que conduce, el control y la sanción son pilares fundamentales para el mejoramiento de esta problemática. Curto dijo que durante todo el año se efectuó una capacitación para los inspectores de Tránsito y tienen proyectado este año realizar reuniones de capacitación con el personal de la oficina de licencias para conducir.

Con respecto a la implementación de la nueva ley de tránsito provincial manifestó que hay cuestiones que aún no se han cumplido, como la provisión de actas por parte del RUIT a los Municipios.

La jueza destacó las reuniones de jueces de Faltas que se realizaron en nuestra ciudad y la conformación de la comisión del interior, exponiendo sobre esta creación el 25 de agosto en un congreso en La Plata. Con respecto a la capacitación manifestó que la secretaria letrada del juzgado, Lorena Zanardi, participó de un congreso en Mar del Plata sobre ley de tránsito.

La doctora Curto sostuvo que intervinieron en diferentes causas sobre medio ambiente, ya sea por ruidos molestos, malos olores y contaminación de feedlot, manifestando que ante una denuncia efectuada por Ecos formaron once causas y se mandó el oficio pertinente a Senasa y a la Dirección de Gestión Ambiental.

Por último, con respecto al personal, dijo que está pedida la incorporación de más agentes, porque tienen muchísimo trabajo y además porque el año pasado, a causa de un problema serio que hubo con un empleado, lo tuvieron que sacar del juzgado, de modo que se cuenta ahora con un empleado menos.

Comentá la nota