El Juzgado de Faltas quitilipense comenzará a funcionar el 5 de enero

QUITILIPI (Agencia) - En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se tomó juramento al nuevo magistrado local doctor Claudio Fernández y a las dos secretarias que integrarán el primer plantel del Juzgado de Faltas, organismo que comenzará a funcionar desde el 5 de enero en la ciudad de la amistad.
El acto contó con la presencia del intendente Alfredo Zamora, el titular del Concejo Edgardo Roberto Arce y ediles de los bloques Justicialista y Barrios de Pie. Los concejales de la Alianza, que habían objetado varios puntos durante el tratamiento de la ordenanza, no asistieron al momento de la asunción formal de los nuevos funcionarios del juzgado.

La sesión comenzó con palabras del presidente del cuerpo deliberativo, quien valoró la aprobación del organismo tras haberse estudiado el proyecto a lo largo de dos gestiones de gobierno. Respecto de la ausencia aliancista declaró que “ellos siempre se opusieron a la aprobación, por eso debe ser que ahora no están presentes”.

El intendente tomó después juramento al flamante juez, Claudio Fernández, ex asesor legal del municipio y luego él ya en funciones hizo lo propio con las secretarias Noelia Guillén y Tirza Bertoya. Fernández agradeció la confianza depositada en su persona expresando el deseo de poder cumplir fielmente con la función. Saludó después a su familia, amigos y comunidad por el apoyo, advirtiendo distendidamente: “ahora a cuidarse y no cometer faltas”.

El Juzgado de Faltas comenzará a trabajar desde el 5 de enero, aunque en horario reducido como las otras reparticiones. Las oficinas -por ahora alquiladas- serían las ubicadas en calle Mendoza entre Neuquén y San Martín, esperándose en estos días recibir el equipamiento informático y mobiliario necesario para su funcionamiento. Según la consulta efectuada al nuevo magistrado, el primer tema en que pondrá énfasis el cuerpo será la problemática del tránsito urbano.

Zamora: Día histórico

A su turno en los discursos, el intendente Zamora detalló el largo tratamiento que se le dio a la ordenanza del juzgado, cuya creación fue consultada y consensuada con distintos sectores de la comunidad. “Hace tres años y medio se presentó el primer proyecto, se debatió mucho, se escucharon distintas opiniones pero no se pudo lograr el consenso entre los ediles; cuando fuimos reelectos quisimos insistir y otra vez no obtuvimos acuerdo, pero como el pueblo pedía esto decidimos hacerlo porque no se podía esperar más”, aseguró, y dirigiéndose al personal nombrado expresó: “Es la institución que viene a completar el funcionamiento del estado y ahora ustedes tienen una gran responsabilidad, trabajar por la comunidad para lograr una mejor calidad de vida para todos”. Finalmente Zamora se refirió al vacío del radicalismo en lo que consideró un día histórico para Quitilipi: “lamento muchísimo la ausencia de la Alianza en este acto; uno puede estar de acuerdo o no y eso es valedero, pero esta institución que hoy comienza vivirá mientras viva Quitilipi y trascenderá los colores políticos; quizá en tres años esté jurando un intendente de la Alianza y deberá trabajar con el juez por el bienestar general; no se puede decir que está mal, es peor no hacer”, sentenció.

Comentá la nota