Juzgado se declaró competente para investigar a Negrotto

(General Pico) - Tal como lo había anticipado LA ARENA, el Juzgado de Instrucción 2 se declaró competente y se hará cargo del caso de las cloacas de Alvear, ahora en el segundo tramo de la investigación por el pago de supuestos sobreprecios.
La derivación judicial nació a partir de la requisitoria del fiscal Carlos Pellegrino para que se convoque a declaración indagatoria a Oscar Negrotto, Carlos Opezzo, José Floridia, Enrique Halcak y Rubén Queirolo.

La nueva investigación surgió a partir del fallo de la Cámara en lo Criminal de esta ciudad, que en la causa de las cloacas de Alvear, además de condenar a los cuatro imputados en aquel caso, dejó abierta la posibilidad para que un fiscal promueva una nueva acción sobre otras personas, que fueron nombradas reiteradas veces durante el debate oral y público, que derivó en una condena de prisión en suspenso para el ex intendente, Oscar Pepa.

En sede de tribunales se pudo confirmar que el Juzgado 2 entenderá en la causa. La Sala se encuentra sin juez por lo cual deberá ser subrogada por los magistrados Luis Abraham y Horacio Tolosa, con la secretaría de Oscar Blanco. El fiscal al que le correspondería tomar el caso sería Carlos Diego.

Comentá la nota