Juventud venció a San Jorge 2 a 1 y toma un buen impulso

El santo venció por 2 a 1 San Jorge de Tucumán, con goles de Balvorín y el Arenero López. El equipo de Pascutti, con un auspicioso arranque. Aunque el Federal A está dando sus primeros pasos, Juventud Antoniana comenzó a tomar un buen impulso.

El santo jugó dos partidos, los ganó y sumó seis puntos; una clara demostración de un arranque de torneo a todas luces, que junto a las matemáticas ilusiona a sus hinchas.Pero también quedó demostrado que para el equipo que dirige el Beto Pascutti, en cada partido no resultará fácil conseguir triunfos. El once antoniano se topó ayer con un rival complicado como San Jorge de Tucumán, al que le ganó por 2 a 1, y para sumar otros 3 puntos tuvo que trabajar bastante y no bajar los brazos hasta lograr el tanto de la victoria en tiempo de descuento.En esta primera presentación con su gente en el Martearena, Juventud se encontró con 1 a 0 en contra desde los primeros minutos del encuentro con aquella jugada que armó Juan Lubo, clarificando el juego y cediendo el pase preciso a Ricardo Tapia, quien como vio adelantado a Mariano Maino clavó un derechazo cerca del ángulo superior del arquero.Fue un impacto muy fuerte para el dueño de casa y que la visita no supo resolver a su favor para agrandar el marcador. En un lapso de unos 7 minutos, Juventud buscó asimilar el golpe. El Arenero Héctor López, conectado con la pelota pasando la mitad de la cancha, abrió el juego hacia Ricki Gómez, que mandó el centro al corazón del área, Gustavo Balvorín le ganó a sus marcadores y metió el frentazo para decretar la transitoria igualdad.

El empate de Balborín

Desde ese instante, se vio lo mejor de Juventud. Ricki Gómez buscando ser punzante en cada entrega y Marcos Navarro recorriendo todo el frente de ataque para acompañar las jugadas de riesgo en el arco del rival. Balvorín estuvo cerca de anotar el segundo, pero su remate se fue desviado, previo disparo que ejecutó Ricki Gómez, desde unos treinta metros, y que el arquero Fernández dio rebote.San Jorge intento salir del asedio antoniano y cuando pudo, esta vez Álvaro Jiménez se encontró con un seguro Maino, que tapó el remate del atacante tucumano y salvó su valla de una nueva caída. En ocasiones, el barullo que armaban los jugadores del conjunto visitante surtía efecto, confundiendo a la defensa contraria, a tal punto que Ignacio López en una inmejorable posición sacó un tiro sobre el travesaño.El golazo de Arenero López

El desgaste que había realizado Juventud en la parte inicial le jugó una mala pasada en la parte complementaria porque no encontró precisión en los pases. Para suplir esta falla utilizó pelotazos como otro recurso para pasar la mitad de la cancha y que facilitó el trabajo defensivo del equipo contrario. Aun así, se las ingenió Balvorín para ceder el balón a Agustín Bellone de cabeza y el defensor, sorprendido por la jugada, ante la salida de Fernández, envió el balón al cuerpo.Parecía que el empate marcaba cierta sensación de amargura por el debut de local, porque ni los cambios, con los ingresos del Ratón Gustavo Ibáñez, Julio Marchant y Gabriel Pérez, otorgaban soluciones. El Arenero Héctor López, quien en una primera instancia con un tiro libre similar hizo notar las ganas de convertir, en tiempo de descuento no desperdició una nueva infracción que el árbitro Guillermo González cobró por una falta que le cometieron a Marchant y la mandó a guardar entre las mallas y desató el jolgorio antoniano.

La síntesis

JUVENTUD: M. Maino; A. Bellone, J.P. Cárdenas, G. Stang y R. Gorostegui; C. Montiglio, M. Ceballos, H. López y R. Gómez; M. Navarro y G. Balvorín. DT: A. Pascutti.

SAN JORGE: J. Fernández; R. Tapia, S. Álvarez, F. Albornoz y M. Sauma; I. López, W. Cáceres, H. Jadur y R. Chalabe; J. Lubo y A. Jiménez. DT: A. Uslenghi

Goles: PT: 9’ R. Tapia (SJ), 16’ G. Balvorín (JA). ST: 47’ H. López (JA).

Cambios: ST: 6’ J. Lazo (5) por M. Sauma (SJ), 13’ E. Ojeda (5) por R. Chalabe (SJ), 20’J. Martínez por H. Hadur (SJ), 16’ G. Ibáñez (5) por M. Navarro (JA), 30’J. Marchant por R. Gómez (JA), 36’ G. P. Tarifa por G. Balvorín.

Incidencias: ST: 46’ S. Álvarez (SJ)

Jornada: 2ª fecha

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Guillermo González (Resistencia)

Comentá la nota