La Juventud Universitaria Peronista realizó un plenario en la ciudad de La Plata

La Juventud Universitaria Peronista realizó un plenario en la ciudad de La Plata

Bajo la consigna “Unidad y Organización en defensa de la educación pública” unos 200 militantes universitarios se hicieron presente.

El sábado se realizó el Plenario Abierto de la Juventud Universitaria Peronista Regional La Plata. Bajo la consigna “Unidad y Organización en defensa de la educación pública” unos 200 militantes universitarios se hicieron presente en la Facultad de Humanidades de la UNLP

Los presidentes de los Centros de Estudiantes de Bellas Artes, Periodismo e Informática,Agustina Reynoso, Delfina García Larocca y Milton Sosa, respectivamente, fueron las encargadas de exponer lo debatido en las comisiones, mientras que los oradores fueron Fermín Gonzalez Laria, Vicepresidente de la Federación Universitaria de La Plata; y Matías Rojo, secretario general de la JUP La Plata.

El plenario contó con la participación de los decanos Alejandra Wagner (Trabajo Social), Mariel Ciafardo (Bellas Artes), Florencia Saintout (Periodismo), Marcos Actis (Ingeniería), Alicia Cruzado (Observatorio); el vicedecano de Ciencias Exactas, Patricio Urraza; el secretario académico de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Christian Weber; el secretario general de la UNLP, Leonardo Gonzalez; el secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga; el secretario de Arte y Cultura de la UNLP, Daniel Belinche; el secretario general de ADULP, Octavio Miloni y el Secretario de Juventud de ATULP, Ignacio Bruno.

Por otro lado, participaron del plenario el Centro de Estudiantes de la UTN Regional La Plata, Centro de Estudiantes de la UNDAV, el Centro de Estudiantes de la UNTREF, y el Centro de Estudiantes de Sociales de la UBA. Acompañaron también referentes del Frente de Estudiantes del Conurbano, Movimiento Estudiantil Liberaciòn, Frente Universitario Megafón, MILES, FUNAP, agrupación 20 de noviembre, Unidos y Organizados, Movimiento Octubres, Movimiento Evita, entre otras organizaciones.

A ellos se sumaron, Mariano Recalde de La Cámpora, y Guillermo Nano Cara, presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ Nacional y Popular de la ciudad de La Plata.

Comentá la nota