Juventud tiene una parada difícil en Mar del Plata

Juventud tiene una parada difícil en Mar del Plata

Desde las 20.30, enfrenta a Unión en el José María Minella. Acosta introduce variantes obligadas. El equipo local mantiene el mismo once que jugó las dos últimas fechas

El partido correspondiente a la quinta fecha se jugará en el estadio José María Minella a partir de las 20.30, y será emitido por DeporTV. Será arbitrado por el bahiense Facundo Tello Figueroa.

El Decano juega su tercer partido como visitante, tras dos salidas con resultados dispares. En la primera, venció a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0, mientras que en la segunda cayó -única derrota en el certamen- frente a Estudiantes de San Luís por 3 a 1.

Hoy juega en Mar del Plata ante Unión, uno de los ascendidos en la última temporada, que está haciendo sus primeras armas en la segunda categoría del fútbol argentino. Juventud presenta tres variantes obligadas, dos de ellas por lesión (Patricio Vega y Juan Sánchez) y otra por expulsión (Matías Marchesini, sancionado con una fecha). En consecuencia, Daian Vocos volvería a ser el lateral por derecha, mientras que Gonzalo Saucedo tendrá su oportunidad en la mitad de la cancha junto a Gonzalo Rodríguez, y en la zaga central, Paolo Impini iría por Marchesini.

En definitiva, el once que presentaría Juventud es el siguiente: Martín Perelman; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Leandro Vitale; Julio Illanes, Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Saucedo, Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.

Unión repite

Conforme con la actualidad del equipo, el entrenador de Unión, Gustavo Noto, dispuso que sigan jugando los mismos once que comenzaron en los últimos dos partidos (triunfo ante Guaraní Antonio Franco y empate frente Independiente Rivadavia).

Unión, en consecuencia, presentará a: Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Ignacio Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, según señala el Diario La Capital de Mar del Plata.

 

Con el pié derecho

 

Rubén Piaggio está pasando por un buen momento. El polifuncional reemplaza con buenas actuaciones a Francisco Pereyra, un indiscutido por el carril izquierdo. Un año atrás, Piaggio la rompía en el Torneo del Interior, defendiendo los colores de Sarmiento, y en el torneo local con su querido Pueblo Nuevo.

 

Convocado por Juventud para sumarse a las filas del plantel en el Federal A, tuvo que tomar una decisión importante: “Fue algo que hablamos en la familia, aposté todas las fichas al fútbol y acá estamos… era la última oportunidad y no podía dejarla pasar por alto”, dijo Piaggio con la humildad que lo caracteriza.

El ahora carrilero por izquierda, indicó que un jugador “siempre tiene que estar preparado para jugar, ya sea cinco minutos o todo el partido, lo que demande el cuerpo técnico. Estar desde el arranque ante Belgrano, en una B Nacional, era algo impensado un año atrás, pero lo disfruté… estuve algo nervioso al principio, pero después me fui soltando y lo disfruté”.

 

Sobre Unión de Mar del Plata, comentó que es un equipo que “presiona mucho, juega por abajo, pero estamos seguro de que vamos a contrarrestar sus virtudes”, expresó lleno de ánimo y concluyó: “las de Matías (Marchesini) y Juan (Sánchez) son ausencias muy importantes para el equipo, pero trataremos de estar a la altura y traernos un buen resultado para seguir sumando”.

 

Comentá la nota