La Juventud recordó al ex presidente Kirchner, a un mes de su fallecimiento

Los integrantes de la Oficina de la Juventud de la ciudad instalaron, ayer por la mañana, un stand en la Peatonal Sarmiento, desde donde se recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a un mes de su muerte
En diálogo con EL LIBERAL, el responsable de esa dependencia, Lic. Miguel Díaz dijo que el objetivo era hacer un “justo y sencillo homenaje hacia una de las personalidades que transformó la historia nacional, especialmente, al dar a la Juventud un amplio espacio de protagonismo y de participación”.

“Con esto no nos queremos olvidar que fue el ex presidente quien hizo mucho por La Banda y por ese legado importante es que todos debemos tenerlo presente, en cada uno de nuestros futuros actos”, indicó.

En forma paralela, invitó a la comunidad para el jueves 2 de diciembre, a partir de las 20, al Teatro Municipal “Juan Giménez García”, donde esa oficina hará el acto de cierre de actividades del año 2010.

“Allí realizaremos una reflexión de nuestra tarea y también servirá para expresar nuestro reconocimiento a las instituciones que trabajaron con nosotros”, anticipó.

La convocatoria en la peatonal también motivó la presencia del Defensor del Pueblo de La Banda, Eduardo Carabajal y de la senadora, Ana Corradi, quien manifestó que “la Juventud siempre acompañó el proyecto del ex presidente”.

“Ahora todos hacemos lo mismo con la presidente Cristina Fernández de Kirchner porque ellos trabajaron para lograr la integración de todo el conjunto de la sociedad en una nación, donde, durante años, muchos ciudadanos se vieron excluidos de toda decisión. Por eso, tenemos que rescatar el gesto del ex presidente, cuando decidió apoyar la reparación histórica de La Banda y de la provincia de Santiago del Estero”, remarcó.

Comentá la nota