La Juventud Radical se reunió en El Colorado para fijar los objetivos básicos de su proyecto político

Parte de la juventud radical que adhiere al Confe-COBOS Presidente- se reunió en la localidad de El Colorado en el domicilio del dirigente provincial Emanuel Zieseniss, a los efectos de diagramar una suerte de proyecto político que va ser presentado en la sesiones ordinarias del comité provincial de juventud; la reunión contó con la presencia de importantes militantes juveniles entre ellos, Roy Vitale de Riacho He Hé, Emanuel Zieseniss, Sergio Bogarín de El Colorado, Matías Insfrán de Laguna Naineck, Marcos Amarilla de Formosa capital, Gustavo Castro de Fortín Legones, y destacados jóvenes del El Colorado invitados a participar del debate.
Poyecto

En dicho proyecto los jóvenes puntualizaron como objetivo principal, buscar la toma de poder del partido radical y otros partidos de oposición en la provincia de Formosa y enumeraron una serie de propuestas que contribuirán al cumplimiento del objetivo principal anteriormente mencionado, entre ellos se encuentran:

1. Movilizar la juventud radical, y formación a lo largo y ancho de la provincia.

2. Defender los intereses del pueblo formoseño, más aún de los jóvenes, teniendo en cuenta que es ese el sector de la sociedad que nosotros representamos.

3. Ejercer una oposición real y seria a través de nuestro accionar político, con el fin de captar el apoyo de la gente descontenta con el gobierno de turno, y no sólo de radicales

4. Sostener la autonomía de la juventud radical, ya que este postulado nos brinda la libertad en el pensamiento, el respeto hacia las decisiones que adopte el grupo, y actúa como freno a toda suerte de atropello por parte de otros órganos del partido.

5. Apuntar a los trabajos partidarios y sociales durante todo el año y no sólo en tiempo electoral, el cual si pretendemos alcanzar el objetivo principal que es la toma del gobierno, debemos duplicar nuestros esfuerzos.

6. Fomentar el diálogo y la apertura a todos aquellos que coincidan con nuestros objetivos básicos, de lo contrario estamos condenados a reducir cada vez más las filas de nuestro partido.

7. Apuntamos también a la unificación de nuestro partido, y a evitar conflictos internos innecesarios, que son tan usuales y tanto daño causan. Es de suma importancia para llevar adelante un trabajo mancomunado que nos pongamos de acuerdo en reafirmar y afianzar los principios básicos del radicalismo "Institucionalidad, Moralidad y Ética en el desempeño de la función pública, garantizar el imperio de la ley, luchar por el logro de un federalismo real, la lucha constante por los derechos de los desposeídos y por el fortalecimiento de los valores democráticos " ya que de no respetar estos principios fundadores del partido, resulta verdaderamente difícil el trabajo conjunto; pero una vez, revalorizados e internalizados, no será para nada difícil embarcarnos todos juntos bajo un mismo proyecto político.

8. Hacer hincapié en el trabajo universitario, sin dudas es de enorme importancia la ayuda a los jóvenes universitarios que mañana serán el futuro de la provincia.

9. Pretendemos un partido de comités de puertas abiertas y de militantes activos al servicio de un proyecto político común y abarcativo, donde se le dé una real participación a su dirigencia en la toma de decisiones.

Asimismo los jóvenes sostuvieron que a pesar de que el debate fue de sobremanera extenso y que abordaron varias cuestiones, éstos fueron los puntos neurálgicos de la reunión y sobre los cuales todos se mostraron de acuerdo.

Comentá la nota