La juventud radical quiere volver a la lista 3 y que se vote con las Paso

La juventud radical quiere volver a la lista 3 y que se vote con las Paso

La Juventud Radical (JR) quiere que los carlospacenses voten para defensor del Pueblo junto a las Paso porque los tiempos no dan para una campaña electoral y para no desgastar al electorado en un año donde habrá elecciones legislativas.

La Juventud Radical (JR) quiere que los carlospacenses voten para defensor del Pueblo junto a las Paso porque los tiempos no dan para una campaña electoral y para no desgastar al electorado en un año donde habrá elecciones legislativas. También aducen los costos que pueden evitarse con las coincidencias de fecha.

Con esta posición generó un tembladeral en el escenario político pero más aún en el seno radical donde anoche en la reunión partidaria que se llevó a cabo en la Casa de calle Salta volaron los intereses sectoriales por el aire.

También los jóvenes radicales bajo la presidencia de Lucas Durán dejaron en claro que no quieren apoyar la reelección de Alejandro Luchessi porque ronda la figura de Carlos Felpeto entorno al actual defensor aunque tampoco quieren que el presidente de la UCR, Jorge Lassaga les imponga un candidato -Hugo Mansilla. Al cierre de esta edición, los jóvenes analizaban una tercera opción con candidatos propios.

Si bien las posiciones de la Juventud van acorde a la dinámica de la interna radical hay una que es inamovible, que se basa en que la UCR vuelva a tener la lista 3 con candidatos propios y de esa manera romper Cambiemos en el Circuito.

Por otro lado, voceros partidarios indicaron que la tercera opción de la juventud es inviable a esta altura y que la opción de buscar la reelección de Luchessi tendría como factor positivo poner un freno al avance del sector conservador de la UCR que representa Jorge Lassaga.

Según algunos felpetistas conspicuos, Lassaga es la nueva cara del condismo (por Eduardo Pipo Conde) pero veinte años después y sin cambios.

Comentá la nota