La Juventud Radical platense pidió legalizar el consumo de marihuana

La Juventud Radical platense pidió legalizar el consumo de marihuana
El sector más joven del la UCR de La Plata se manifestó a favor de una nueva ley de estupefacientes "que deje de perseguir a cultivadores y consumidores y se ocupe de la mafia del narcotráfico". Y agregaron: "La estigmatización de la planta lleva a una desinformación peligrosa para el desarrollo libre del diálogo entre las personas".
Los jóvenes radicales llamaron a sus simpatizantes a reunirse hoy en las inmediaciones de la Casa Radical Ricardo Balbín, calle 48 entre 5 y 6, en el marco de la V Marcha a favor de la legalización de la marihuana.

En un comunicado, indicaron: "Porque necesitamos una nueva ley de estupefacientes que deje de perseguir a cultivadores y consumidores y se ocupe de la mafia del narcotráfico, porque no queremos más pibes presos por plantar o fumar, porque queremos la investigación de la planta para uso medicinal y el reconocimiento de los tratamientos".

"La estigmatización de la planta lleva a una desinformación peligrosa para el desarrollo libre del diálogo entre las personas, generando un "ellos" y "nosotros" poco constructivo y humano", aseveraron.

A su vez, la Juventud Radical platense pidió "generar conciencia sobre la necesidad de liberar ciertas cosas, que hoy se encuentran 'prohibidas', es multiplicar la idea y la vocación de diálogo para la construcción de una sociedad mas igual".

Comentá la nota