La Juventud Radical ofrecerá una copa de leche a chicos de los barrios

La Juventud Radical ofrecerá una copa de leche a chicos de los barrios
La Juventud Radical de Bolívar comenzó con sus actividades previstas para este 2014.
La primera de ellas fue días atrás, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. "Empezamos el año con el Día de la Mujer, repartiendo obsequios por las avenidas principales de la ciudad. Recorrimos las avenidas San Martín y Brown entregando un pequeño presente (un caramelo y tarjetita alusiva con una frase) a las mujeres", sostuvo Joaquín Erreca, uno de los integrantes de la agrupación.

Este sábado continuarán con nuevos proyectos: ofrecerán una copa de leche a chicos de los barrios en la sede del Comité. "Comenzaremos a dar una copa de leche este sábado, a partir de las 16.30 horas, en la sede del Comité. Ya repartimos invitaciones por los barrios y esperamos ansiosos que llegue el día. Ojalá sean muchos los chicos que se acerquen", explicó el joven, quien además indicó que harán juegos y distintas actividades con quiénes vayan.

La del sábado será la primera de las jornadas de este tipo previstas, las cuáles prevén replicar con frecuencia. "Pretendemos hacerlo una vez por mes, pero más adelante esperamos poder dar la copa cada 15 días. Además, tenemos previsto ofrecerlo en los barrios, así los chicos a los que el Comité les queda alejado no tienen que trasladarse", aportó al respecto Juan Segundo Galiani, otro miembro de la JR Bolívar.

Respecto de las edades de los chicos a los cuáles se destina esta propuesta, los jóvenes dijeron no haber planteado ninguna limitante. "Invitamos a todos, los que quieran pueden venir", enfatizaron.

Ambos jóvenes resaltaron que la leche que darán proviene de donativos de tamberos locales, a los cuáles agradecieron. Y aprovecharon la oportunidad para hacer extensiva la invitación a donar a todos aquellos que lo deseen.

En cuanto a proyectos, adelantaron que prevén ofrecer apoyo escolar a chicos de edades tempranas, una vez que se inicie el ciclo lectivo, aunque sobre el particular aún no tienen demasiadas precisiones.

Los chicos se explayaron además sobre las acciones que han venido desarrollando en el último tiempo. "El 16 de marzo, un grupo viajó a Mar del Plata a participar de un encuentro del Comité Radical. A la noche compartimos una cena con Ernesto Sans, presidente del partido a nivel nacional, donde debatimos ideas y tuvimos una linda charla con los grupos. Estuvimos especialmente con los chicos de la JR en Lucha, que es el grupo con el que estamos encolumnados a nivel provincial", agregó Galiani.

Además, prevén formar parte de un encuentro seccio-nal de la JR en Lucha que tendrá lugar en Roque Pérez el próximo 29 de marzo.

"Este año queremos movernos a full, tenemos muchas ideas, muchos planes que esperamos poder llevar a la práctica", cerraron los chicos e invitaron a todos los que deseen acercarse a asistir los martes, a partir de las 20.30 horas, día y horario en el que la Juventud se reúne en el Comité.

Comentá la nota