La Juventud Radical y una manifestación por Ariel Velázquez

La Juventud Radical y una manifestación por Ariel Velázquez

Un grupo de jóvenes radicales recordaron al militante jujeño que fue baleado horas antes de las PASO. Repudiaron el hecho y reclamaron el cese inmediato de la violencia política.

En consonancia con la convocatoria realizada en la ciudad de Buenos Aires, donde un grupo de militantes radicales se manifestó en la Casa de la Provincia de Jujuy (Av. Santa Fe y 9 de Julio), durante la noche del último viernes se desarrolló en la plaza San Martín de Trenque Lauquen un encuentro organizado por la Juventud Radical de nuestro medio para repudiar el asesinato del joven militante jujeño Ariel Velázquez, que fue baleado en esta provincia horas antes de las PASO.

La convocatoria fue abierta a todos, sin distinción de banderas ni partidos políticos, con el fin de llevar adelante una movilización pacíficamente “exigiendo justicia por el asesinato de Ariel y el cese inmediato de la violencia política”.

Cabe recordar que Ariel, un joven de 20 años, falleció el miércoles luego de estar 11 días internado en terapia intensiva por un disparo que le perforó el hígado y el brazo. El joven fue atacado antes de llegar a la casa de su hermano, en la ciudad de San Pedro, ubicada a 60 kilómetros de la capital, luego de realizar tareas partidarias. Y si bien la causa fue caratulada como “robo por uso de arma de fuego por ser en poblado y en banda”, la UCR sospecha que detrás del ataque hubo motivos políticos.

En tanto, desde el gobierno nacional y sectores simpatizantes al Frente para la Victoria también han repudiado el hecho intentando desligarse de la acusación que involucra a la agrupación Tupac Amaru, conducida por la dirigente Milagro Sala, ligada al kirchnerismo. En tanto, desde este espacio replicaron que el malogrado joven era afiliado al Partido por la Soberanía Popular, que dirige la propia Sala y se cuestionó al senador Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical, por responsabilizar a este movimiento social del asesinato.

Por lo pronto, habrá que respetar la investigación en curso y esperar para saber cuál es la conclusión a la que arriba la Justicia.

Violencia que duele

En este marco, en la noche del viernes, militantes del radicalismo local se expresaron con consignas y cánticos, y leyeron un texto sobre la sensación que dejó este terrible hecho que mancha a la democracia argentina. El mismo señala: “Nos duele la violencia, nos duele el menosprecio a la vida y nos duele cómo desde el Estado se bastardea y ningunea el valor de la vida. No podemos ni debemos acostumbrarnos a este tipo de hechos. Cuando no se la condena, la violencia se vuelve costumbre. Y la costumbre se transforma y deviene en impunidad. Cuando desde el poder se fogonean organizaciones paraestatales con el objetivo de reprimir y perseguir a quienes piensan distinto, tenemos la obligación como sociedad de ponerles un freno. Decimos basta de violencia e impunidad. Esperamos la pronta intervención de la Justicia y la firme y pública condena por parte de todo el espectro político a este acto de inmoralidad”.

Comentá la nota