La Juventud Radical acusa al PJ de "orquestar" campaña de desprestigio contra Aída Ayala

La Mesa Capital de la Juventud Radical alertó este sábado sobre "una campaña de desprestigio diseñada por el justicialismo chaqueño, dirigida a atacar a la intendente, y diputada electa, Aída Ayala, mediante denuncias tendenciosas y acusaciones de corrupción". Expresan: "En los últimos días hemos asistido a la lamentable presencia en los medios de personajes de nula representación y reconocimiento político en las filas justicialistas, que fueron utilizados como elementos para criticar a la intendenta con fundamentos inconsistentes y declamaciones que quedaron en el aire porque la gente, la población de Resistencia no les cree".
El documento de la juventud capitalina advierte sobre "reuniones entre dirigentes del Frente Chaco Merece Mas, producidas en las últimas horas, para generar una campaña mediática que se fortalecerá esta semana, desprestigiando la gestión municipal de Aída Ayala y su exitosa carrera política en cada una de las funciones en que la ciudadanía la honró con su voto, con el único objetivo intentar mellar su trayectoria, y tratar luego de impugnarla en su legítima asunción como diputada provincial".

"Ya en los últimos días hemos asistido a la lamentable presencia en los medios de personajes de nula representación y reconocimiento político en las filas justicialistas, que fueron utilizados como elementos para criticar a Aída Ayala con fundamentos inconsistentes y declamaciones que quedaron en el aire porque la gente, la población de Resistencia no les cree".

"La nueva, y actual etapa en esta campaña, elaborada en una reunión que tuvo lugar hace pocas horas, tiene como objetivo sumar personeros a la escena mediática capitalina de los próximos días lanzando denuncias elaboradas en un despacho y acusaciones de corrupción hacia su gestión, que tendrán como respuesta el rechazo contundente de la sociedad, que apoya a Aída Ayala por su trabajo incansable, su compromiso innegable y una administración responsable y transparente al frente de la Municipalidad de Resistencia".

"Sabemos que una de las denuncias de corrupción rondará acerca de la históricamente requerida Peatonal, que forma parte de una intervención integral del microcentro y que es disfrutada por los vecinos de los barrios y los visitantes que ven nuestra ciudad enaltecida. Se trata de una obra concretada con los recursos del pueblo que ve el destino de sus impuestos, una obra que cumplió un largo proceso de aprobación por parte del Concejo Municipal y que no cuenta con ninguna objeción del Tribunal de Cuentas que es el órgano de control de las instituciones del Estado".

La Juventud Radical de Resistencia "apoya contundentemente las políticas de democratización de las Obras Públicas, del desarrollo local y de la cultura que lleva adelante Aída Ayala, y que la han convertido en la Intendente más exitosa de la historia de Resistencia. Eso es algo que desvela al Frente Chaco Merece Mas que no puede hacer plafón en la capital, a pesar de los millones gastados en la última campaña electoral".

"Acá, en Resistencia, la ciudadanía está acostumbrada a los gobernantes que cumplen la palabra empeñada, tocan las obras que se concretan y no los que se pasan en anuncios y obras virtuales para generar un cortina de humo donde esconder los múltiples problemas sociales y financieros que no puede hacer frente".

Comentá la nota