La juventud de Quiroga, sin bombos

La juventud de Quiroga, sin bombos
Horacio Quiroga dio otro paso hacia la consolidación del espacio político que comparte Nuevo Compromiso Neuquino con el radicalismo y la CC-ARI, al presentar formalmente la organización política de la Juventud.

Lo hizo en un acto que compartió con David Schlereth, primer candidato a concejal por NCN, y con el titular de la UCR, Juan Carlos Galvañ, en el que se anunció que habrá un encuentro conjunto el 30 de mayo, en el que se presentarán propuestas concretas para la gestión de gobierno.

“No hay que tenerle miedo al debate de las ideas, no debemos actuar con dogmatismo, hay que debatir de manera franca, sin panfletos, para enriquecer nuestra democracia”, dijo Quiroga, y destacó que “la política debe ser un acto intelectual que es acompañado con el corazón, por eso es un orgullo que estudiantes y profesionales preparados quieran participar de este espacio. Esto es un tesoro formidable”.

El flamante presidente de la Juventud Provincial de NCN, Alan Molins, aseguró que “nos sentimos representados por un espacio político que en ejercicio de la gestión hace hincapié en la capacitación de los jóvenes porque esa es una herramienta que nadie nos va a poder quitar”.

“Nosotros no queremos ser la juventud de la bandera y los bombos. Queremos ocupar otro lugar y para eso estamos trabajando en un partido que nos da contención y nos acompaña”, dijo Molins, quien anunció la realización de la primera jornada de capacitación de jóvenes dirigentes que se llevará a cabo en esta capital y luego se trasladará a distintas localidades del interior.

En el caso de la capital, la Juventud de NCN estará presidida por Karen Márquez, en tanto que la Juventud de la UCR a nivel local está encabezada por Ivana Muñoz (que ocupa el octavo lugar en la lista de candidatos a concejales) y a nivel provincial por Noelia Banco Salin.

Del acto de presentación participaron también los candidatos a concejales de NCN, UCR y ARI: Leandro López, Santiago Montórfano, Ignacio Massei; el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi; el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi.

Comentá la nota