La Juventud del Pro presente en los barrios más necesitados de Mar del Plata

Marianela y Federico de 25 y 20 años respectivamente, son estudiantes de derecho, integrantes de la Juventud del Pro y realizan diariamente diferentes tipos de acciones sociales en algunos de los barrios más necesitados de la ciudad, buscando, de esa forma, suplir al Estado cuando no se encuentra “del todo” presente.

 

“Por lo general hacemos actividades sociales y hay un grupo de jóvenes que también estamos trabajando con Juan Aicega dentro del Concejo Deliberante como asesores”, explicó Marianela Di Paola que, a la vez, desarrolló que hacen “actividades en los barrios, muchas donaciones y se recrean vínculos más que nada”.

Asimismo, manifestó que perciben que “hay muchas necesidades, muchísimas en realidad” y manifestó que trabajan con la Herradura, el barrio Hipódromo, Belisario Roldán y Nuevo Golf. A la vez, Federico Camisano contó que también empezaron “a ayudar a La Palangana, otro barrio de la ciudad, es un asentamiento, llevamos donaciones, agua mineral y estamos haciendo tratativas para que Obras Sanitarias les haga llegar agua potable”.

“Trabajamos con voluntarios, tenemos amigos que colaboran con nosotros y no son afines al partido. Cuando hacemos actividades sociales no vamos ni con banderas ni remeras políticas, solo podemos sacar una foto, pero no más que eso. La gente que va y que capaz que no comulga con el partido, se une con el fin de ayudar a la gente y nada más”, sostuvo Federico.

“Nos ha pasado que han venido chicos del frente para la Victoria, porque les gustaba la actividad social que hacíamos, entonces se han sumado ayudan y colaboran”, indicó Marianela a la vez que remarcó que apuntan a “seguir trabajando en los barrios, seguir construyendo lazos, tenemos muchos funcionarios que trabajan en el gobierno municipal y nuestra idea es poder construir algo con esos barrios, no solamente llevarles donaciones, sino que por ejemplo conseguir asfaltar las calles si necesitan o hacer tratativas en las diferentes áreas que nosotros tenemos acceso”.

Por otro lado, la joven integrante de la juventud del Pro expresó que todas las acciones que realizan son “independientes” y añadió: “Muchas veces trabajamos con la Secretaría de Desarrollo Social que nos ha posibilitado algunas cosas, pero por lo general hacemos todo por nuestra cuenta, nos basamos mucho en donaciones”.

Además, Marianela resaltó que son 34 los integrantes de la Juventud del Pro y señaló “está muy bueno, porque hoy en día ver que la juventud se comprometa no es fácil y fue creciendo mucho el número de integrantes”. En relación a lo anterior, explicó que hace 4 años eran 2 que estaban al frente de las actividades y de a poco se fue creciendo, pero “siempre con trabajo, nunca se dejó de hacer cosas”.

Seguidamente, la joven estudiante de derecho se refirió a su vocación personal para integrar las actividades del partido y remarcó que “lo más importante es tener un referente que te apoye, cuando el referente te apoya, escucha a la juventud, es fundamental y segundo, ver que hay jóvenes con ganas y tener que hacer cosas para que esos jóvenes se interesen por la política que es lindo y apasionante”.

Por su parte, Federico contó que comenzó a militar a los 15 años: “Yo arranqué porque veía como estaba el país y la provincia y había que ayudar desde adentro. Crucé la puerta de Colón entre Catamarca y la Rioja y bueno, me encontré con un grupo de gente muy buena y un referente muy agradable que nos escuchaba como Juan Aicega y ahí dije, de acá no me voy a ir hasta que Mauricio Macri sea presidente”.

A su vez, el joven de 20 años afirmó que “lo social se está mejorando, se está cumpliendo lo que se promete con el tema de las obras, los vecinos pensaban que se iba a prometer cosas que en realidad nunca se iban a hacer, como pasaba antes, se ve presencia del estado en los barrios y eso es lo fundamental”.

“Hubo un cambio, creo que falta muchísimo por hacer, pero se está comenzando de a poco. Nosotros algunas cosas las resolvemos con ayuda del estado, pero más allá de la militancia, porque el estado no puede estar al servicio de la militancia”, expresó Federico y a la vez, Marianela resumió: “Tratamos de ser un nexo en el barrio, no solamente una ayuda social”

Comentá la nota