La Juventud Peronista RG festejó el día del militante

La Juventud Peronista RG festejó el día del militante
En virtud de conmemorarse hoy el Día del Militante Peronista, la Juventud Peronista RG del espacio “Construyamos Juntos”, organizó y homenajeó a aquellos militantes históricos del peronismo de Río Gallegos que lucharon incansablemente por la defensa de sus ideales.

Durante el encuentro estuvieron presentes los diputados provinciales Mauricio Gómez Bull, Matías Bessi y los concejales Pablo Grasso, María Laura Santamariña y Rosana Larcher.

La apertura estuvo a cargo de Vanesa Duarte, integrante de la Juventud Peronista, quien comentó acerca de lo que significa ser militante y de las cualidades que debe tener éste, haciendo hincapié en el compromiso y lealtad que debe tener hacia el proyecto político al igual que a la búsqueda de una sociedad más justa, participativa y libre.

Seguidamente se proyectó un video documental en donde históricos militantes de este movimiento, como Miriam Aguiar, Mariano Nadalich, Edita Cárdenas y José Valdera, dieron testimonio de cómo fueron sus comienzos en la militancia, en qué consistía el trabajo que realizaban, los obstáculos que tenían que afrontar, sus objetivos, anécdotas, las diferencias que encuentran con la militancia actual, entre otras cosas.

Luego, tras la entrega de presentes y distinciones a los homenajeados, se invitó a algunos de los referentes del Frente para la Victoria que se dieron cita en el lugar a pronunciar una reflexión sobre este Día tan especial. La mayoría de ellos coincidió en el hecho de exaltar el trabajo diario e incesante que realizan los militantes - sobre todo de aquellos jóvenes que recién están incursionando en la política y de seguir trabajando para sumar más gente al proyecto político.

El concejal Grasso saludó a los jóvenes militantes, quienes dedican varias horas de su tiempo para planificar y organizar eventos para la comunidad. En este sentido expresó: “El militante siempre ha sido el recurso humano que posibilitó un cambio, una transformación. Es la persona más importante que tiene un partido político. Por ello, a este hombre o mujer, debemos cuidarlo y brindarle las herramientas del conocimiento y la verdad”. “Nos parece importante juntar a dos generaciones para mantener viva la mística de aquellos tiempos. Siempre tratamos de tener presentes a todos y a cada uno de los compañeros que a lo largo del tiempo pusieron su granito de arena para poder hacer esto más grande. Es importante transmitirles nuestras experiencias a los jóvenes que se van sumando y revalorizar la política como una herramienta transformadora de la sociedad”, señaló.

Rosana Larcher felicitó al concejal Grasso por esta iniciativa que “permite recuperar estos espacios en donde se recuerdan efemérides peronistas” y aprovechó la oportunidad también para reconocer el trabajo permanente que realizan los militantes del concejal, “quienes no sólo trabajan para una elección sino que lo hacen activamente. Los chicos jóvenes que están empezando tienen que aprender este tipo de militancia, que es la militancia peronista. Esta militancia trabaja permanentemente porque hace propio los problemas de la gente”.

Por su parte el diputado provincial y recientemente electo Diputado Nacional, Gómez Bull saludó a toda la militancia y los instó a valorizar el trabajo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

A su turno, la concejal Santamariña expresó: “Hoy es un día de alegría no de nostalgia porque el compromiso militante de hoy, sin perjuicio de ser el mismo de años atrás, tiene que ver con el trabajo por la continuidad de un proyecto nacional y popular al que todos hemos dado nuestro apoyo y del hemos decidió ser parte”. “Los que tenemos algunos años en la militancia tenemos la doble responsabilidad de continuar con nuestro compromiso y de sumar otros compromisos de gente nueva y gente joven y también de recuperar a aquellos militantes que por alguna circunstancia han decidió correrse”, finalizó.

Comentá la nota