La Juventud Peronista expresó su apoyo a Beder Herrera para que presida el PJ

La Juventud Peronista expresó su apoyo a Beder Herrera para que presida el PJ
Referentes de la Juventud Peronista de los distintos departamentos de la provincia de La Rioja manifestaron su pedido para que el gobernador Luis Beder Herrera el 16 de diciembre se consagre como el presidente del PJ provincial. Además, ratificaron su pertenencia y militancia por este proyecto político institucional que lidera en la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Beder Herrera en la Provincia.
Referentes de la Juventud Peronista de los distintos departamentos de la provincia de La Rioja se congregaron masivamente en la mañana de este lunes en el quincho de la Residencia Oficial y recrearon la mística del justicialismo, con cánticos y con la sentida marcha peronista manifestaron su pedido para que el gobernador Luis Beder Herrera el 16 de diciembre se consagre como el presidente del PJ provincial. Además, ratificaron su pertenencia y militancia por este proyecto político institucional que lidera en la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Beder Herrera en la Provincia.

La Juventud Peronista emitió un documento denominado “Haciendo Realidad los compromisos” que fue entregado al mandatario provincial. El acto impregnado de alegría, cánticos y jovialidad propios de la juventud, se concretó en el Quincho de la Residencia Oficial que fue desbordado por referentes que llegaron de los distintos puntos del territorio riojano.

Del acto tomaron parte, el subsecretario de la Juventud, Diego Ayán; los secretarios de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Deportes, Solidaridad y Prevención de las Adicciones, Alberto Andalor; el diputado Délfor Brizuela y la concejal Andrea Mercado Luna.

En primer término, el titular de la Juventud de la provincia, Diego Ayán resaltó el acompañamiento de los jóvenes que llegaron de toda La Rioja para apoyar al Gobernador.

“Toda esta juventud apoya a nuestro conductor y líder Beder Herrera para que el 16 de diciembre sea el presidente del PJ; estos jóvenes militantes queremos seguir creciendo de su mano, apoyamos el rumbo productivo y el crecimiento de La Rioja”, expresó el funcionario.

Asimismo, destacó el compromiso de los jóvenes en la militancia y el agradecimiento por la apertura y la generación de espacios para la juventud.

Seguidamente, el diputado Brizuela señaló que “el destino de las grandes obras y transformaciones solo se da cuando están los jóvenes como sujetos históricos del cambio y hoy, la Argentina de la mano de Cristina y en La Rioja con Beder, hay una juventud que tiene esperanza en que se puede cambiar la historia, generando una Rioja donde haya empleo, un Estado al servicio de la gente y donde encontremos una razón para vivir porque no hay proyecto de vida si no lo hacemos en base al trabajo, generando bienes y dándole valor agregado a lo que nos da la tierra, esa es La Rioja que vamos a dejar para nuestros hijos y nietos; trabajando por una Rioja nueva que es posible y que estamos viendo nacer”, sintetizó el legislador..

Documento

“Una vez más, la Juventud Peronista mediante un análisis crítico y la puesta en común de posiciones, congregados en un ámbito plural y democrático, como el Partido Justicialista, respaldamos con compromiso laboral y político el trabajo de nuestro compañero Luis Beder Herrera, por la proyección estatal del peronismo que implicó un modo de gestión social integral, incrementando políticas públicas de cara a las mejoras de las condiciones de vida del pueblo argentino, para optimizar su calidad de vida. Al igual que antaño, las políticas implementadas por el actual Gobierno, promueven y consideran a todos los estratos y condiciones sociales, entendiendo sus necesidades y derechos.

Porque el pueblo de La Rioja, comprende un tejido social con memoria activa, comprometido en la defensa de las instituciones democráticas, es por ello que promovemos a los partidos políticos, en especial al histórico PJ, para que sea la herramienta legítima para el futuro de todos los ciudadanos.

Los jóvenes reconocen la línea de trabajo del compañero Beder Herrera, al poner de manifiesto la lógica peronista en obras concretas que benefician a cada riojano, siendo algunas incluso reconocidas como dignas de ser imitadas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, expresan en el documento entregado al mandatario riojano que “entendemos que para el partido, la juventud demanda acciones urgentes y eficaces y que deben atenderse necesidades estructurales, por ello asumimos el compromiso de abocar nuestro tiempo y esfuerzo para promover la integración política y social de cada joven riojano.

Por otra parte, “nos comprometemos a reivindicar las luchas políticas juveniles, como polo activo de acción y participación, alzando las banderas del Justicialismo y promoviendo la formación integral ciudadana, como única forma de superar la explotación y la ignorancia.

Por todo ello, “los jóvenes justicialistas queremos reafirmar nuestro compromiso de trabajar incansablemente al lado de nuestro Gobernador con apoyo incondicional e inconmovible, porque sabemos que nuestra labor unida a su lucha logrará converger en una reunión constante de voluntades que marcará decisivamente el camino hacia el progreso definitivo de esta tierra riojana”.

Comentá la nota