La juventud de Lluy o los años de Chatruc

La goleada frente a Tigre, esa estrategia que falló en el comienzo, es lo que abre el interrogante en la mitad de la cancha. Ricardo Caruso Lombardi piensa que el partido de mañana frente a Estudiantes, en La Plata, presenta los riesgos lógicos para un Racing que no logra un buen funcionamiento. Entonces, en esa zona derecha del mediocampo todavía no tiene resuelto al intérprete para cortar el circuito del conjunto de Alejandro Sabella. ¿Quiénes se disputan un lugar? La idea orginal -esa que ensayó en la práctica de fútbol del jueves- era poner a Brian Lluy, pero la tentación de darle pista a la experiencia de José Chatruc, parece, comienza a jugar un papel protagónico en esta historia.
Nacido en Pergamino el 25 de abril de 1989, Lluy llegó al club hace siete años. Dice que vivió en los cuatro lugares donde funcionó, en este tiempo, la pensión de Racing. Cuenta, además, que es volante por la derecha pese a que, en juveniles, actuó como lateral y volante central. Su aparición en la Primera se dio en el pentagonal de verano, con Llop de entrenador. Y, oficialmente, ingresó en el segundo tiempo del clásico con derrota 2 a 0 ante Independiente. Su técnica, la energía y la búsqueda de un juego más fluido son los argumentos para salir a la cancha.

Con 114 partidos y 17 goles con la camiseta de Racing, Chatruc empezó a ganar espacio en este plantel con el cambio de entrenador. Incluso, en el último partido le tocó ingresar justamente por esa zona en la que ahora puede ser titular. Uno de los campeones de 2001 que queda en el plantel (el otro es Gustavo Campagnuolo) expone razones para jugar en un momento de presiones para la juventud, teniendo en cuenta que el equipo sigue en Promoción.

En estas horas, Caruso definirá el último puesto que le falta para la formación. ¿El resto? Migliore; Sosa, Aveldaño, Martínez, Shaffer; Chatruc o Lluy, Wagner, Yacob, Lucero; Caballero y Lugüiercio.

Comentá la nota