Juventud y Gimnasia inician con ilusión un nuevo desafio

Juventud y Gimnasia inician con ilusión un nuevo desafio

Esta tarde se enfrentarán “Santos” y “Albos” por la fecha debut del Federal A de transición, desde las 17 en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba.

La ilusión vuelve a rodar para Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Con un nuevo desafio por delante, esta tarde se enfrentarán “Santos” y “Albos” por la fecha debut del Federal A de transición, desde las 17 en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba.

El clásico de esta tarde iniciará el tan ansiado camino al ascenso a la B Nacional, mediante un torneo que estrena formato luego de la reestructuración del fútbol. El ex Argentino A, bautizado como Federal A de transición, comienza finalmente hoy para los salteños, que verán luego de esta primera fecha donde están y cómo quedan parados para lo que se viene.

Entre experiencia y juventud

Ambos equipos presentarán esta tarde lo mejor que tienen, resultado de lo que se trabajó durante la pretemporada y los partidos amistosos. Por un lado, el Juventud de Alberto Pascutti estará conformado con jugadores de “experiencia”. Nombres de basta trayectoria en la divisional y hasta en categorías superiores, como Sosa, Balvorín e Ibáñez, llegaron al “Santo” junto a otros jugadores para reforzar al equipo esta temporada y consagrarse con un ascenso. El “Santo” buscará mostrar el buen juego que pudo alcanzar durante los amistosos para quedarse con el primer triunfo, y así arrancar con el pie derecho el campeonato.

Por otro lado, el nuevo Gimnasia de Salvador Ragusa tendrá entre sus filas a jugadores que se caracterizan por su juventud, como Basualdo y Ameli entre los titulares, y otros también experimentados como Ramasco y Monje, dos que volvieron luego de añares a vestir la casaca del “Albo”. El objetivo será mejorar la imagen de los amistosos sobre todo desde lo futbolístico, y repetir los triunfos obtenidos en los clásicos de invierno.

Máxima seguridad

A pie y con entrada en mano. Más de 500 efectivos policiales tomarán parte del operativo de seguridad del clásico en el día de hoy. Intensos controles y requisas deberán sortear los hinchas de ambas parcialidades para ingresar al estadio Martearena, que no tendrá habilitados los espacios de estacionamiento para vehículos.

Venta de entradas

Hoy se venderán de 8 a 15 únicamente en las boleterías de Juventud y Gimnasia. No se venderán entradas en el Martearena. Precios: populares $80, damas y jubilados $40; preferenciales $95, damas y jubilados $55; plateas $110, damas y jubilados $70; menores y seguros $40.

Concentrados

Además de los titulares, en Juventud concentraron Mulieri, Casarini, Bellone, Domínguez, Navarro, Litre, Arrigo. En Gimnasia, Mamaní, Villarreal, Aguirre, Estrada, Castro, Cardozo, Páez, Bielkiewicz.

Comentá la nota