Juventud empató en Córdoba frente a Talleres

Juventud empató en Córdoba frente a Talleres

En el Estadio “Mario Alberto Kempes” de la ciudad de Córdoba; Juventud empató con Talleres 2 a 2 por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Los goles fueron convertidos por Cháves y Francia para “La T” ; mientras que Marcos Fernández marco en dos ocasiones para el “Juve”. Con este resultado el equipo puntano, llega a los 9 puntos y el próximo lunes a las 15:00 recibirá al Deportivo Maipú.

En los primeros instantes del partido, Juventud se paró en campo rival y generó la primera opción clara de gol al minuto de juego con un remate de Bruno Sepúlveda que se fue por encima del travesaño.

Talleres intentaba por el sector derecho con Cháves y Barrionuevo, pero la marca firme de la defensa puntana complicaba el manejo de la pelota en el local.

En siete minutos de juego, un centro al área de Juventud y el cabezazo de Aldo Araujo encontró las manos de Gonzalo Salgueiro para mandar la pelota al córner.

El equipo cordobés había avisado minutos antes y a los 11 llegó la apertura del marcador. Juan Pablo Francia remató desde afuera del área, Salgueiro dio rebote largo y la pelota le quedó a Ivo Cháves que solo tuvo que empujar al fondo del arco. 1 a 0.

Juventud no tuvo tiempo para ensayar una recuperación porque a los 14 minutos, Juan Pablo Francia de tiro libre estiró diferencias, con un remate al primer palo de Salgueiro que pese a la estirada no pudo contener la pelota. 2 a 0.

El equipo de Dechat sintió el golpe, fue en busca del descuento y a los 18 llegó la jugada de Williams Peralta que cedió para Marcos Fernández y con una definición por encima del Ischuk puso el partido 2 a 1.

Con el correr de los minutos, Juventud se adelantó en terreno y tuvo dos chances claras para llegar al empate. Williams Peralta se lo perdió en el área chica y a los 30 Sepúlveda complicó a Ischuk con un remate cruzado.

El “Juve” jugaba mejor y generaba opciones el arco de Talleres. Marcos Fernández, remató de lejos y el arquero contuvo sin problemas. A los 36’, nuevamente Peralta ganó por la derecha y el centro al segundo palo encontró a Fernández, que paró de pecho y definió cruzado para empatar el juego.

En el segundo tiempo, Talleres salió con todo en busca del empate y al minutos tuvo dos chance claras con remates de Francia en primera instancia y Benítes en la segunda jugada.

La presión de Talleres duró solo unos minutos, luego Juventud volvió a tomar las riendas del partido con Marcos Fernández  y Williams Peralta como los estandartes del equipo puntano.

A los 11 minutos, Marcos Fernández avisó nuevamente de tiro libre y su disparo salió al lado del palo derecho de Ischuk. Dos minutos más tarde Marcos recibió en a metros del área grande y el remate salió cerca del palo.

El partido era de ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el gol de la victoria y Talleres se perdió el gol Barrionuevo con un remate desde afuera del área.

El equipo de Kudelka, iba en busca de la victoria, pero equivocaba los caminos y no conseguía llegar con peligro sobre el arco de Salgueiro. Juventud, controló el partido y no dejó crecer al local que terminó atacando sin ideas en los últimos minutos.

Juventud aguantó en los minutos finales y terminó igualando con Talleres 2 a 2. Con este resultado el equipo puntano suma 9 unidades y el próximo lunes recibirá en el estadio Mario Sebastián Diez con el Deportivo Maipú.

Formaciones:

Talleres de Córdoba (2): Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nélson Benítez; Rodrigo Burgos, Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Juventud Unida (2): Gonzalo Salgueiro; Gabriel Ojeda, Claudio Villalba, Marcos Cabrera, Nicolás Inostroza; Walter Figueroa, Marcos Fernández, Lucas Argüello, Juan Aguirre; Williams Peralta y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Dechat.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: “Mario Alberto Kempes”.

Nota: Jorge Gallego

Comentá la nota