Juventud se despidió del primer ascenso quedó a 10 de la punta

Juventud se despidió del primer ascenso quedó a 10 de la punta

El santo cayó en la provincia de Catamarca. Leandro De Muner y el salteño Zelaya marcaron los goles. El equipo de Pascutti sufrió las expulsiones de Gómez y Ceballos y quedó a 10 puntos del líder, cuando restan 21 por jugar.

Unión comenzó a jugar con la intención de imponer su localía; Ceballos la perdió en el medio y Ledesma se perdió el primero para el dueño de casa.

La primera chance del santo fue de Balvorín, tras un centro de Ibañez; pero todo terminó en corner. En la réplica el Rata Zelaya (ex-Central Norte) generó algo de peligro en el arco antoniano. Después, vino una jugada polémica: Cardenas forcejeó con Zárate en el área y el árbitro dijo “siga, siga”.

Unión era un poco mejor y lo justificó a los 30 minutos, luego de un tiro de esquina, cuando Leandro De Muner metió un cabezazo que pasó por encima del jugador del santo que cubría el palo.

La primera etapa se cerró con Unión encerrando al santo en su propio arco: un remate de Vilce, otro de Zárate y uno más de Zelaya y en todas respondió muy bien Mulieri.

Juventud terminó mál el primer tiempo y comenzó igual en el segundo: Zárate hizo una gran jugada por derecha y Raúl Zelaya la empujó al gol.

El equipo de Pascutti fue en busca del descuento, lo tuvo Rodríguez con un débil cabezazo y, para colmo de males, Leo Gómez le metió un codazo a Zárate y se fue expulsado. Y mientras el partido se hizo de ida y vuelta, el santo sufrió la segunda expulsión: de Matías Ceballos (y Vilce, de Unión, también vio la roja).

El santo dejó una mala imagen y ahora deberá replantearse mucho para enfrentar a Gimnasia y Tiro en el clásico de la próxima fecha.

Unión Aconquija es el puntero de la zona con 19 unidades contabilizando esta victoria parcial y Juventud se queda con 9 puntos por el momento.

Síntesis

Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro González, Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Leandro De Muner, Raúl Zelaya; Leandro Ledesma, Juan Pablo Zárate.

DT: Salvador Mónaco.

Juventud: Juan Cruz Mulieri; Omar Bellone; Franco Sosa, Leo Gómez y Juan Cárdenas; Matías Ceballos, Oscar Domínguez y Raúl Gorostegui; Marco Navarro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.

DT: Luis Alberto Pascutti.

Goles: PT: 30 min Leandro De Muner (UA). ST: 2 min Raúl Zelaya (UA).

Cambios: ST: en el inicio, Luis Rodríguez por Ibañez (J), 7 min Marcos Litre por Navarro y Héctor Arrigo por Balvorín (J); 22 min Nahuel Lamas por Zelaya (UA), 25 min Nicolás Bianco por Zárate (UA).

Incidencia: ST: 18 min expulsado Leo Gómez (J); 28 min expulsados Ceballos (J) y Vilce en (UA).

Estadio: Unión Aconquija

Arbitro: Carlos Córdoba

Comentá la nota