La juventud del PJ busca su lugar en la política riojana

La juventud del PJ busca su lugar en la política riojana

El candidato a diputado provincial del PJ Juanqui Santander aseguró: “dejen de decir que los jóvenes son el futuro, porque somos el presente”

Así lo definió el joven médico cardiólogo, Juan Carlos Santander que integra la lista del Partido Justicialista de La Rioja que encabeza Tere Madera y que busca integrar la Cámara de Diputados representando a los jóvenes de la ciudad Capital. Juanqui, como lo conocen al candidato a legislador provincial, es un joven que se inicia en la política y se involucra con la realidad de los riojanos.

Santander, proveniente de una familia profesional, aunque también con una extensa actividad en la política riojana como sus tíos Mario y Carlos, reafirma que deben dejar de decir que los jóvenes son el futuro “porque somos el presente” y confirma que “ustedes –por los mayores- y nosotros queremos las mismas cosas, por eso avanzamos de la mano de cada riojano”.

El joven dirigente representante de la JP Capital, reconoce que su incursión en la política viene de la mano de su padre (Walter) que trabaja en forma silenciosa con la Fundación para con los más desprotegidos, “pero por supuesto ahora yo estoy más expuesto, y estamos acá con propuestas concretas, haciendo lo que la gente nos pide en cada reunión”.

Juanqui también se muestra algo sorprendido por la aceptación que ha tenido de los jóvenes y de toda la gente que está conociendo mientras milita con los demás integrantes de la lista que encabezan Tere Madera y Ricardo Quintela. “Ambos dirigentes son de mucho respeto por la trayectoria y la llegada que tiene con la gente, uno aprende de ellos y es un honor poder formar parte de una lista de lujo. Esto nos permite que los jóvenes tengamos la oportunidad de aprender de ellos”.

Si bien el candidato de los jóvenes del justicialismo ha practicado una política solidaria junto a su padre, reconoce también que “la convocatoria me sorprendió y más aún compartir un espacio con Tere y Ricardo, representando a los jóvenes, es algo que nos sorprendió a todos y espero no defraudarlos. Siempre reclamamos espacio ahora lo tenemos y debemos responder con acciones que beneficien, no solo a los jóvenes sino a todos los que confían en nosotros”.

Recuerda que al momento que hubo el ofrecimiento concreto, lo consultó con su esposa, sus padres y sus tíos que también tienen experiencia en la política partidaria, “tenemos el apoyo de la familia para nuestra candidatura y el apoyo incondicional para involucrarnos y continuar en la actividad política”.

Aclara y pone de relevancia que la convocatoria para integrar la lista del Justicialismo “no la tomo en forma personal, sino más bien por la representación de los jóvenes y su participación”, tras resaltar nuevamente que “siempre dicen que los jóvenes son el futuro pero yo digo que los jóvenes son el presente y debemos tener participación, estar involucrados y actuar como tal”.

En ese sentido señaló que los jóvenes tienen derechos democráticos a partir de los 16 años, “entonces debemos brindarles todas las herramientas y posibilidades para ello, es importante que se fortalezcan los Centros de Estudiantes para que puedan debatir y participar”.

Trajo a colación que en una charla con jóvenes estudiantes donde se explicaba el programa ‘Mi Primer Voto’, “hemos receptados muchas propuestas y todas interesantes, como el boleto estudiantil, reparación del edificio escolar, cuidado de los animales o propuestas para cuidar el medio ambiente, es muy importante que tengan participación y por sobre todas las cosas se los acompañe”.

También recordó las reuniones que mantuvo con los jóvenes en la sede del Partido Justicialista, “todo lo que hacemos es por ellos, nuestra representación en la lista es por ellos, y juntos vamos a construir la provincia que queremos, sabemos que espíritus como este son los que construirán un futuro próspero para nuestra tierra, pero somos el presente y nos tienen que dar nuestro lugar”.

Comentá la nota