San Justo: Scioli: "La Provincia está ordenada porque contamos con la experiencia de Balestrini"

Así lo manifestó el gobernador bonaerense durante su visita a La Matanza al negar los rumores sobre la posibilidad de un fuerte aumento tributario.
"Impuestazo fue el que se produjo al otro lado de la General Paz, con una suba del 200 por ciento en el ABL", aseguró. También contó que el propio Intendente, Fernando Espinoza, le acercó una propuesta de reforma en las escuelas comunales "que ya comenzó". Le pegó duro a la oposición y le aconsejó "dejar de meter cizaña".

"Hemos hecho con voluntad, coraje y decisión todos los cambios que la Provincia necesitaba para que hoy podamos tener recursos para el Hospital Materno Infantil de Ciudad Evita, para las obras de extensión de agua potable, para las viviendas que se están construyendo, para el cierre de basurales y la recuperación de espacios públicos", recordó Daniel Scioli el pasado jueves cuando entregó camionetas para escuelas especiales y firmó un convenio con el Municipio en el marco del Programa de Promoción, Preservación y Regularización bonaerense (PRE.BA).

En este sentido, también señaló que durante su gestión se dispuso la reforma del Código de procedimiento penal y se realizó una fuerte inversión en patrulleros, motos y equipamiento para la Policía.

"Tenemos los recursos para hacerlo", comentó el funcionario admitiendo que no se trata únicamente de buena voluntad, sino de reformas que "hemos encarado porque desde el primer día me planteé que no quería venir a la Provincia a pedir más de lo mismo y a resignarme como gobernador a estar solamente para poder pagar sueldos y no hacer nada, dando constantemente excusas".

Por eso, recalcó que su administración destina el 40 por ciento de su presupuesto en inversión educativa, de modo que "pudimos ir recuperando y reconociendo el trabajo docente, sin olvidar el equipamiento de las escuelas técnicas, dándole a nuestros jóvenes las herramientas para poder llegar al primer empleo".

"Lo mismo sucede con las escuelas agrarias y la alfabetización informática a partir de la conectividad de nuestras computadoras", agregó. Asimismo, dio cuenta que fue el propio Fernando Espinoza quien le pidió, hace pocas semanas, encarar un programa urgente de refacción de escuelas: "Ya está trabajando su equipo con nuestra Dirección de Cultura y Educación para que estas mejoras, y todas las obras que ustedes identifiquen, lleguen rápidamente".

De este modo, argumentó: "Muchos hablan de Educación Pública, que hay que esforzarse y fortalecerse. Son grandes comentaristas, pero a la hora de la verdad, en la Provincia podemos mostrar con orgullo a la comunidad educativa lo que venimos haciendo, junto con Balestrini. Estamos abriendo una escuela cada 3 días. Ayer inauguramos un jardín en Merlo y otro en Chacabuco".

Las críticas

En medio del discurso, el mandatario bonaerense también se hizo un espacio para responder a los dichos de la oposición quien enfatiza en su peculiar acercamiento con el Gobierno Nacional.

"Aquí hay gente con experiencia y sabe que cada vez que la Provincia no trabajó codo a codo con la Nación, perdieron los dos. Ahora hay que ponerse a la Argentina al hombro, y para que las soluciones lleguen más rápido, yo tengo que articular con los Municipios, por eso voy a seguir haciendo lo que es mejor para proteger a la provincia de Buenos Aires", comentó.

Paralelamente, le contestó a los sectores que critican su gestión que "no pierdan tiempo en meter cizaña porque esto es lo que le conviene a la Provincia y lo que hemos decidido: Un trabajo articulado con la Legislatura, los Municipios y las distintas áreas del Gobierno Nacional".

De este modo, sugirió que para la oposición tiene una mala noticia, porque su gobierno está "ordenado" ya que todo lo realizado se ha hecho con la "experiencia de un hombre como Balestrini y con todo un equipo que dice que acá, de una vez por todas, la Provincia se va a sanear y sincerar su desarrollo urbano y productivo, estando permanentemente donde están las mayores necesidades, los trabajadores, las Pymes, la clase media, etcétera".

Es por eso que recomendó a los bonaerenses que "no se dejen asustar" por lo que ha trascendido en las últimas horas, en relación a que la Provincia quiere un impuestazo: "Impuestazo es lo que se ha generado del otro lado de la General Paz, cuando han aumentado un 200 por ciento el ABL, impuestazo es haber incrementado en un 300 por ciento el peaje de las autopistas", remarcó.

De igual modo, descartó la posibilidad de emitir patacones ante una falta de dinero para pagar los sueldos de los trabajadores estatales, entre ellos, los docentes. "Si en algún momento, otros no supieron o no pudieron, no es culpa mía. También quisieron traer angustia diciendo que no podíamos abonar los salarios, pero la Provincia está ordenada".

"Hay que actuar con toda responsabilidad, por eso hoy existen 900 mil hogares que han quedado exentos de todo tipo impuesto inmobiliario", ejemplificó Scioli al dar cuenta que es necesario actuar "con mucha prudencia" para corregir estas distorsiones, de modo que se puedan contar con mayores recursos "para seguir acompañando a los municipios, porque por más voluntad que tenga un intendente, si acá no se hacen presente los gobiernos nacional y provincial, es muy difícil".

Comentá la nota