San Justo y Ramos Mejía tendrán los estacionamientos subterráneos

San Justo y Ramos Mejía tendrán los estacionamientos subterráneos
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, durante la última sesión del año. Oficialistas y opositores le dieron el visto bueno al proyecto del Ejecutivo y sólo una concejal se negó a acompañar.
El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó finalmente el proyecto enviado por el intendente Fernando Espinoza para construir dos estacionamientos subterráneos en las ciudades de Ramos Mejía y San Justo.

Durante la última sesión del año, se sabe que el período 2012 será inaugurado en abril, los ediles matanceros le dieron el visto bueno y por amplia mayoría a la iniciativa mediante la cual se construirán los estacionamientos subterráneos.

Según está previsto en los expedientes, en Ramos Mejía se construirá el estacionamiento para unos 400 vehículos debajo de la Avenida de Mayo, entre las calles Rivadavia y Alvarado.

Mientras tanto, en San Justo se realizará lo propio en las arterias Arieta, Irigoyen, Villegas y Almafuerte, que rodean la plaza central de la ciudad cabecera del distrito.

Las obras tendrán costo cero para el Municipio ya que los gastos correrán por cuenta de la empresa ganadora de la concesión, que será por quince años con la posibilidad de extender por otros cinco año el contrato. También está previsto que sea la empresa que mejor canon ofrezca para el Municipio la ganadora.

Fueron 23 los concejales que acompañaron la iniciativa municipal que, según explicó el experimentado Ricardo Rolleri, se trata de “un proyecto urbanístico amplio que ve sus comienzos en las ciudades de San Justo y Ramos Mejía”.

“Debemos adecuar el progreso y desarrollo que necesitan nuestras ciudades en los tiempos que corren”, dijo el concejal presidente del bloque del PJ.

Luego de que el concejal Adrián Verdini bregó para que el proyecto sea el comienzo de la planificación “que nuestras ciudades necesitan” pidiendo un reordenamiento de tránsito, Rolleri volvió a intervenir prometiendo trabajar en el requerimiento de su par y anticipando que el proyecto se expandirá hacia otras localidades del territorio matancero.

Cruce opositor

La única concejal que se opuso al estacionamiento subterráneo fue Sandra Oviedo de Libres del Sur, pidiendo que se discuta una planificación urbano ambiental que “no puede ser desarrollada con esta inmediatez”. “Debemos sentarnos a discutir una organización de urbanismo que considere la opinión de las escuelas, los comerciantes, las entidades intermedias”, dijo.

A lo que su par del radicalismo Manuel Atencio respondió con fuertes chicanas manifestando: “las cuestiones ideológicas partidarias no nos deben poner límites en la visión de las problemáticas, no podemos terminar haciendo antikirchnerismo bobo o antiespinosismo bobo”.

El proyecto también fue acompañado por Ariel Martínez, Gustavo Ferragut y Fernando Asencio.

En la sesión, el Concejo Deliberante aprobó también un convenio para la realización de la obra de “Repavimentación y Ampliación de la Avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura)”.

Además se autorizó al Ejecutivo a adquirir vehículos de forma directa por la suma de $8. 435.375, para la Subsecretaría de Servicios Públicos Zona Norte.

Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante autorizó al intendente Fernando Espinoza a suscribir convenios con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, para la “implementación de acciones en materia de seguridad vial”.

Los concejales permitieron además la suscripción de convenios con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y con la Universidad Tecnológica Nacional, para asistencia.

Otro de los convenios aprobados fue el suscripto entre el Municipio y el Ejército Argentino para el alquiler de equipamientos y vehículos. También se ratificó el convenio de dos Ecopuntos celebrado entre Acumar y la Municipalidad de La Mataza.

Nuevas asunciones

Durante la última sesión pidieron licencia por tiempo indeterminado los concejales Ángel Aisa y Miguel Bampini, quienes fueron designados por el intendente municipal Fernando Espinoza para ocupar cargos en el renovado Gabinete municipal.

En reemplazo del catanense Angel Aisa ingresó Daniel Villalba, quien ocupará el cargo durante los próximos cuatro años.

Por otra parte, en reemplazo de Miguel Bampini ingresó Liliana Yambrún, aunque también pidió licencia por tiempo indeterminado para continuar como secretaria privada del intendente Fernando Espinoza. Esa banca fue finalmente ocupada por Elvio García, militante justicialista y referente del gremio SMATA.

Comentá la nota