LA VOZ DE SAN JUSTO

LA VOZ DE SAN JUSTO
Por la intensa sequía que azota gran parte de nuestra región, acorde a lo que sucede en una amplia zona del país, los tamberos no pudieron confeccionar rollos de pasto ni forraje. Esta situación anticipa un invierno complicado para los productores lecheros, que deberán solventar además, los mayores costos de producción
Juan Melchor Trossero, presidente de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec) en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO señaló que “en general la sequía complica el desarrollo de la actividad en todo el departamento San Justo aunque se ven más afectadas las localidades que se encuentran al norte del mismo”.

“Las reservas ya están comprometidas porque en su momento se necesitaban pastos altos para hacerlas, y eso no se ha logrado”.

“Teniendo en cuenta esta situación, se avecina un invierno complicado para los tamberos, no sólo por la falta de alimento para los animales sino también porque los costos de producción van a ser mayores”, sostuvo Trossero.

Pos su parte, especialistas en reproducción bovina advirtieron que por la gran sequía que se extiende por todo el país, se deberán reformular las dietas y el manejo de la lechería porque los animales ya atraviesan el cuarto mes de escasez de alimentos y en el invierno el 80 por ciento de los tambos no tendrá rollos de pastura. Esto se traducirá en problemas reproductivos, ya que provocaría “acidosis" por falta de pasturas y exceso de granos.

La sequía se extiende sobre todo el país, a excepción de una parte del norte de San Luis, el sudoeste de Córdoba, el centro del Chaco y la provincia de Salta, y las precipitaciones caídas hasta el momento son insuficientes para mitigar el fenómeno climático.

Comentá la nota