Justo Daract fue la sede para el acto de inicio de clases

Justo Daract fue la sede para el acto de inicio de clases

Fue en la plaza central, la San Martín. Participaron ocho escuelas de la localidad. Así 120 mil alumnos de toda la provincia volvieron a la escuela. San Luis y Santiago del Estero, las únicas que comenzaron con el ciclo lectivo 2017.

Una poblada Plaza San Martín de Justo Daract, la central del pueblo, vio como los jóvenes que antes la recorrían jugando ahora llevaban guardapolvos. Fue el comienzo del ciclo lectivo 2017, con un acto en el que participaron las ocho escuelas de la localidad, que perteneces a los niveles iniciales, primarios y secundarios.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, encabezó el acto en el que participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; el intendente de Justo Daract, Juan José Baggini; supervisores de las entidades educativas; el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino; y el de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Roberto Schwartz.

“Estar en la plaza, en el lugar de todos, no es casualidad. Porque desde el gobierno entendemos que la educación nos comprende a todos”, manifestó el responsable de Educación. Además en su discurso se solidarizó con los docentes de todo el país que no lograron una mejora del sueldo y por eso no empezaron las clases. Les deseó a los chicos un buen comienzo de ciclo.

Luego del acto, los estudiantes de esa localidad se fueron a sus casas ya que se les otorgó asueto. Santiago del Estero fue la otra provincia que dio clases.

Comentá la nota