Justo Daract: denuncian a una concejal por usurpar terrenos

Justo Daract: denuncian a una concejal por usurpar terrenos

Graciela Cortés entregó los lotes, que no eran de ella, a personas que no tenían su casa.

Un vecino de Justo Daract, Darío Ariel Franzini, denunció a la concejal, Graciela Cortés por haber ocupado sin permiso unas tierras que heredó de su padre, ubicadas en barrio Norte. El hombre aseguró que se enteró de la usurpación cuando otros propietarios cercanos le avisaron.

“Mi hermana y yo fuimos hasta el predio y nos encontramos con que habían construido una casa prefabricada en el terreno. El señor que estaba viviendo ahí nos dijo que se lo había entregado la señora Cortés. Cuando le pedimos explicaciones a ella, nos respondió que consideraba que estaban abandonados y que había que entregárselos a otras personas. A partir de ahí iniciamos una denuncia. Ahora estamos esperando a que la Justicia se expida”, dijo el propietario, que no precisó las medidas del lote, pero  también aseguró que tiene la escritura y otros elementos que prueban que es suyo. La causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Villa Mercedes.

Franzini contó que no tiene problemas con el muchacho que construyó la vivienda en su terreno, hace menos de un año, y dejó abierta la posibilidad de venderle la parcela a un "precio razonable", así el ocupante sería legalmente el dueño. Lo que no pudo precisar es si Cortés recibió, o no, dinero por las tierras.

Comentá la nota