San Justo: Acto de homenaje al Padre de la Patria

Hoy lunes 17 de agosto se conmemorará el 159ª aniversario del fallecimiento del general San Martín. En la plaza que lleva su nombre en San Justo, desfilarán escuelas, organizaciones sociales, instituciones públicas y tradicionalistas de la comunidad matancera. Por la tarde, Feria Artesanal y entretenimientos.

El intendente Fernando Espinoza recibirá a las 11.00 a los Centros Tradicionalistas del partido, que le entregarán la antorcha encendida en la Catedral Metropolitana y trasladada a caballo hasta la Plaza San Martín de San Justo, con la cual prenderá la llama votiva local.

Como es habitual, el acto es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y, entre otros, han sido convocados los Bomberos Voluntarios del distrito, la Escuela de Enfermería Evita, la Escuela de Guardavidas y gauchos de Centros tradicionalistas.

Espectáculos y Artesanías locales

A 11,30 se realizará el desfile cívico-tradicionalista, a las 14,30 el espectáculo circense PAPARCHULES, destinado a los chicos; y a las 15,30 se presentará el grupo Senderos.

Además, a las 16,30 actuará el Dúo del camino. Más tarde, a las 17,00 se presentará Nadia Alejandra Robledo, vecina de La Matanza y finalista de Operación Triunfo; y a las 17,30 se ofrecerán danzas folklóricas interpretadas por los profesores del Centro Municipal Nº 1 Leandro N. Alem (Cuadro estilizado de gato y zamba); una pareja tradicional ganadora de los Juegos Bs. As. la Provincia 2008 (bailarán una huella) y profesores de la Secretaría de Cultura (bailarán un chamamé argumentado y un malambo)

Finalmente, a las 18,30 habrá un show con Daniel Argañaraz y la Bemol y danzas tradicionales de las que podrán participar todos los vecinos.

Además, en el marco del homenaje a San Martín, desde mañana y hasta el próximo lunes 17 de agosto, los vecinos podrán visitar la Feria de Artesanos que se exhibirá en la Plaza de San Justo.

Funcionará de 10.00 a 20.00 y participarán la Asamblea de Artesanos de San Justo, al Centro de Artesanos de La Matanza y los Artesanos de Ramos Mejía.

Comentá la nota