El FpV justificó los superpoderes para Cascallares

El FpV justificó los superpoderes para Cascallares

Si bien el concejal Ángel Akike se mostró en contra de la facultad de reasignar partidas de manera discrecional por parte del Ejecutivo, consideró que es “un instrumento válido” dada la inflación. "Tiene que tener estas facultades porque magia no va a poder hacer”, argumentó en diálogo con Info Región.

El concejal del bloque FpV de Almirante Brown Ángel Akike justificó la facultad que le fue asignada al intendente, Mariano Cascallares, de reasignar partidas sin pasar por el Concejo Deliberante. “No estoy de acuerdo con los 'super poderes', pero es una herramienta de gestión valida dada la inflación galopante”, sostuvo en diálogo con info Región, al destacar el aval al Presupuesto 2017.

Señaló que los "superpoderes" son una facultad “no para que el intendente (Cascallares) pueda hacer lo que quiera, pero sí para ordenar algunas cuestiones”.

“Nadie debería tener super poderes, pero el que está al frente de un Ejecutivo y tiene en el Presupuesto una estimación de inflación del orden del 21 por ciento y después termina resultando que en la realidad es del 45 por ciento, tiene que tener estas facultades porque magia no va a poder hacer”, argumentó.

Además, según aseguró, la facultad de reasignar partidas está supeditada a “observaciones”. “Pasa por el Concejo Deliberante y está también el Tribunal de Cuentas”, indicó. “No es para que pueda hacer lo que se le antoja. Por todo esto, los super poderes son instrumentos necesarios”, insistió.

Nueva tasa. Por otra parte, se refirió al impuesto por desarrollo inmobiliario que motivó el rechazo de parte de la oposición, desde donde se quejaron por “haberla incluido a último momento”. “No se incorporó nada, la Ley 14.449 (Ley de Acceso Justo al Hábitat) plantea esto y desde el año pasado la estamos analizando”, manifestó Akike.

Según el edil, “no se trata de un nuevo impuesto”. “En el supuesto caso de que alguien tenga una propiedad que vale 40 mil pesos y, como producto de la rezonificación de la propiedad, pase a valer 350 mil dólares, va a pagar impuestos sobre la diferencia de lo que valía y lo que vale luego”, graficó, al tiempo que aseguró: “No es un nuevo impuesto para la mayoría”.

Comentá la nota