Justifican el nuevo horario de cierre de los boliches en Jujuy

El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, opinó sobre la implementación de la Ley Nº5597 y el Decreto Nº4755, que establece nuevos horarios de cierre de los "boliches", indicando que, "el espíritu de la misma es el de minimizar los riesgos que acarrea el consumo masivo de alcohol y esta acción va de la mano con la responsabilidad que deben tener los padres en el cuidado de sus hijos".
Nasif consideró que "una de las drogas legales con mayor impacto es el alcohol, por lo que es necesario poner límites a la ingesta desenfrenada en que incurren muchos jóvenes".

"Con esta norma no se pretende suprimir la diversión; estamos poniendo un límite al cierre de los boliches, y las 4 es un buen horario", sostuvo el funcionario quien apuntó que "la Ley 5597 aprobada por la Cámara de Diputados fija el horario para el expendio de las bebidas en los almacenes y otros negocios que venden bebidas: desde las 8 hasta las 24".

"Los controles-dijo- también incluyen a los denominados "after", ya que no sería justo cerrar los boliches y permitir que se traslade toda esta masa de gente a otro lugar, para continuar con la diversión".

Por otro lado, Nasif sostuvo que la ley "va a tener su efecto, su lado positivo, y se lo va a conseguir toda vez que nos involucremos todos como sociedad para vivir en un marco de convivencia más sana".

"Desde el Gobierno, a través de la Policía provincial -brazo ejecutor en la aplicación de la Ley-, se ha tomado contacto, personalmente con los Intendentes municipales, quienes han recibido esta noticia con mucho beneplácito y ganas de trabajar, ya que era una ley que estaba haciendo falta para poner límites o restricciones que la realidad impone", expresó Nasif.

Apoyo de vecinos

Numerosas instituciones vecinales continúan sumando voces a favor de la Ley Provincial N° 5597/08 que estipula el cierre de los boliches bailables y demás lugares de diversión nocturna a las 4 de la mañana, como así también el horario de expendio de bebidas alcohólicas en locales comerciales de 8 a 24, en este caso la Asociación Civil "El Alto" del Barrio Alto Comedero expresó su apoyo dicha normativa.

En ese sentido, Nicolás Serrudo y Mario Leyto indicaron que "esa reglamentación es una medida acertada, para de alguna disminuir muchos riesgos que actualmente corren los jóvenes sobre todo los fines de semana, como el caso de el aumento del consumo de alcohol, y por consiguiente los delitos que se suceden en las calles".

Puntualizaron que dicha problemática, "al igual que en otros sectores se nota mucho en Alto Comedero, donde se acrecientan los casos de vandalismo durante los fines de semana".

Recalcaron que "al cerrarse los boliches bailables a las 4 de la mañana, indudablemente se evitarán muchas situaciones preocupantes, añadiendo que los locales de diversión nocturna podrían comenzar en horas más tempranas".

Enfatizaron que en este tema "los padres deben jugar un papel preponderante en cuanto se refiere al control de sus hijos, agregando que el Estado puede brindar las herramientas necesarias, pero la pieza fundamental es la familia en la contención de los hijos".

Comentá la nota