Justifican el cambio de nombre de Avenida República

El Consejo del Partido Justicialista de Junín convocó a militantes de esa fuerza política, representantes de instituciones, gremios, sociedades de fomento, clubes, y público en general, a participar de la audiencia pública que se realizará el jueves 26 de noviembre a las 20,30 en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, a fin de tratar la solicitud de cambio de nombre de la avenida República, para que pase a llamarse Presidente Juan Domingo Perón.
"Sería un hecho de indudable justicia histórica que Junín brinde un homenaje a quien fuera tres veces presidente democrático de la República Argentina, fundador de un movimiento político transformador y una ideología que hasta el día de hoy sigue influenciando profundamente en el pensamiento y el sentimiento de los argentinos; y que tiene un profundo arraigo afectivo e histórico en nuestra ciudad", destacó el titular del PJ local, Héctor Azil.

El dirigente sostuvo que quienes estén interesados en argumentar en la audiencia pública podrán inscribirse en Secretaría del Concejo Deliberante, o retirar planilla de inscripción en la sede del Partido Justicialista, sita en Arias 341, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20, o martes y jueves de 10 a 12.

Ya en el Cuerpo legislativo se encuentra abierto el registro de inscripción para que cualquier ciudadano pueda exponer en ese acto sus razones a favor o en contra de esa variante en la denominación. Después, serán los concejales los que definirán si la modificación se produce o queda sin efecto.

Nuestra ciudad tuvo bajo este sistema su primera experiencia meses atrás motivada por el pedido de cambio de nombre de la Plaza 25 de Mayo por el de General San Martín, a propuesta de un proyecto ingresado al Concejo Deliberante hace muchos años por la Asociación Cultural Sanmartiniana. En esa oportunidad, de los catorce oradores anotados para fundamentar sus opiniones, nueve coincidieron por el "NO", los cuales ratificaron la decisión histórica de mantener la actual denominación. Y cinco cimentaron la postura de darle la denominación del Padre de la Patria, por cuanto además de su legado histórico el único monumento del General se halla precisamente en ese paseo público.

Luego, semanas atrás el Concejo Deliberante le dio el visto legal durante una sesión en la cual se aprobó el proyecto de mantener el actual nombre.

Comentá la nota