Justicialistas de Santa Cruz, piden la expulsión del partido a quienes militan en el FPV y la Cámpora

Justicialistas de Santa Cruz, piden la expulsión del partido a quienes militan en el FPV y la Cámpora
La Mesa de Conducción del Movimiento de Agrupaciones Peronistas (MAP) ha resuelto solicitar la expulsión del partido a los legisladores que conforman el FPV/La Cámpora, por diversas acciones, entre ellas:
Objeciones morales, formar un frente electoral no autorizado, defender a las multinacionales y estar en contra del salario de los trabajadores. La medida, nacida en la división política que impera en Santa Cruz entre Peralta y CFK se ha hecho pública, pero en ningún caso constituyen denuncias ante la justicia.

La Mesa de Conducción del Movimiento de Agrupaciones Peronistas (MAP) Lista Verde, ha emitido un comunicado donde piden la expulsión del PJ a los siguientes militantes: Fernando Cotillo (Vicegobernaador), diputados Rubén Contreras y Mauricio Gómez, candidata a diputada nacional Ana María Urricelqui, Intendentes Javier Bellonio (El Calafate) y Matías Mazú (Río Turbio) y militantes Matilde Reyes y Claudia Picuntureo.

Este pedido de expulsión, consta de dos partes, en la primera se asumió que Cotillo, Gómez y Contreras habían incurrido en la defensa abierta a las multinacionales mineras en desmedro de los trabajadores de la administración pública provincial, por cuanto se opusieron a tratar y aplicar un impuesto a las operadoras y en el caso concreto de Contreras, además, por encuadrarlo incurso en acciones reñidas con la moral, al alentar la apertura de los prostíbulos, como así también caer en actitudes discriminatorias de la mujer.

En segunda instancia el MAP aclara en su comunicado que pide la expulsión del resto de los nombrados, por conformar un frente electoral no autorizado por el Congreso provincial del PJ, con lo cual los encuadra en inconducta partidaria, sancionada en la Carta Orgánica. Otras de las aclaraciones que hace el comunicado es que sobre la señora Ana María Urricelqui, pesan acusaciones de abuso de poder y la posible comisión de asociación ilícita, atento al último hecho de abigeato, donde se vio incurso su nieto, en la localidad de Jaramillo.

Cabe aclarar, que todo lo expresado por el MAP en su comunicado, constituyen solo una denuncia pública; nada de esto ha sido expresamente denunciado ante la justicia ordinaria.

Comentá la nota