Justicialistas ratifican la Relación Pueblo - Perón

El Partido Justicialista Distrito Jujuy conmemoró ayer el Día de la Lealtad Peronista, con el descubrimiento de una placa y la reinstalación del busto del general Juan Domingo Perón en una plazoleta del barrio Coronel Arias.
Al acto asistieron el presidente del PJ local, Eduardo Fellner el vicepresidente primero del partido, Eduardo Alderete;el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; egisladores, dirigentes y militantes.

Hizo uso de la palabra la diputada Eva Cruz, quien consideró que el 17 de octubre de 1945 debe ser recordado "no solo por los que salieron aquel día a darle la libertad a Perón, sino también a los que en la actualidad en sus casas en sus pueblos en sus comunidades en ciudades siguen con ese mismo sentimiento".

"Hoy nuevamente le decimos cuente con nosotros General, Jujuy está de pié, es peronista, Jujuy necesita del movimiento para seguir caminando", enfatizó.

Luego el representante de la agrupación Jóvenes Peronistas, Federico Sing, instó a la militancia a "seguir transitando por el rumbo que está marcando por los grandes conductores y dirigentes del PJ jujeño".

RECONOCIMIENTO

A LA MILITANCIA

En el hotel Ohasis de nuestra ciudad, tuvo lugar un agasajo del PJ a los cuadros militantes, oportunidad en la cual Fellner manifestó que sus convicciones y su esperanza le indican que "se está en el camino correcto".

El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Justicialista jujeño, celebró la reunión que propició el "reencuentro para hablar entre peronistas, para vivir un momento de alegría, tal vez no como en un acto público, pero si entre los dirigente que de una u otra forma tienen responsabilidad dirigencial".

Anticipó que para el Día del Militante el PJ realizará un acto público con la participación de la dirigencia de toda la provincia.

Respecto del Día de la Lealtad, dijo que "más allá de la recordación como peronista, del día del encuentro de Perón con los trabajadores del país, es difícil determinar que es lo que puede sentir un dirigente del PJ en la actualidad".

"La lealtad de la que tanto se habla y algunas veces se confunde -señaló- tiene un contenido filosófico político espiritual, recordando que Perón dijo que cada hombre debe confiar en la lealtad del que está al lado, cada pueblo debe confiar en otro pueblo y en su conductor, la lealtad es la base de la acción, lealtad del que dirige, lealtad del grupo hacia sus dirigentes, la lealtad no puede nunca ser una condición".

Enfatizó que "esa doctrina dice que el eje de toda política es el hombre o en la sociedad, siendo sus puntos básicos, procurar una Nación libre, justa y soberana, por lo que nunca habrán equivocaciones, cuando se piensa que el eje de todo es el hombre inserta comunidad" y agregó que "a partir de allí se puede elaborar conceptos de lo que significa este Día de la Lealtad".

Advirtió que "no se puede construir un país, provincia o pueblo, si hay marginados y excluidos, debiéndose buscar la igualdad de oportunidades para todos" e instó que "sostener un espíritu revolucionario, la revolución que comenzó Perón, la cual debe continuar todos los días".

Aclaró que "esta revolución no significa andar con armas en la mano o manejarse con violencia, sino accionar con lealtad y con fe, una revolución en paz".

Comentá la nota