Justicialistas presentaron 16 pedidos de informes para conocer pautas publicitarias provinciales

Legisladores del bloque Justicialista requirieron información oficial sobre las pautas publicitarias del año 2008, financiadas principalmente por las empresas y entes del Estado provincial, para lo cual elevaron a la Legislatura 16 pedidos de informes.
En los escritos pidieron expresamente saber sobre las órdenes de publicidad de las productoras "Contexto", "Autóctona" y "2A" y que se especifique si se conoce la relación de Agustín Amado, integrante del directorio de Canal 10 con alguna de estas tres empresas.

Los legisladores Carlos Peralta, Pedro Pesatti, Martín Soria, Ademar Rodríguez, Carlos Tgmoszka, RenzoTamburrini y María Bethencourt, realizaron el pedido en uso de la facultad que confiere la Constitución Provincial en su artículo 139 inciso 5, según fundamentaron.

Una de las solicitudes está dirigida al titular de la Secretaría de Comunicación y Medios, Claudio Mozzoni, para que informe "el nombre y las sucintas características del total de campañas, piezas publicitarias y/o comunicacionales desarrolladas durante el periodo 2008 desde esa Secretaria, en medios televisivos, gráficos, radiales y digitales".

Además, se le comunicó al funcionario que informe el total de campañas "realizadas desde los distintos organismos del Estado, empresas del Estado, sociedades con mayoría accionaría estatal, entes autárquicos y organismos descentralizados y todo aquel otro legalmente autorizado a publicitar".

Especialmente, los legisladores solicitaron se especifique "cuales son las ordenes de publicidad tramitadas y/o emitidas durante el año 2008 en favor de las productoras "Contexto", "Autóctona" y "2A". Además, se le consultó al funcionario que informe si conoce alguna relación y/o vinculación entre el presidente del directorio de Radio Televisión Río Negro, Agustín Amado, respecto de las productoras mencionadas.

Otro de los pedidos de informes está dirigido al Tribunal de Cuentas para que ese organismo de control diga si durante el 2008 se ha realizado alguna auditoría relativa a las contrataciones de espacios publicitarios efectuadas por la Secretaria de Medios y que en caso que la respuesta sea afirmativa se detalle los motivos que dieron, lugar a la misma.

Por último, los otros 14 pedidos de informes están dirigidos a las empresas EDHIPSA (hidrocarburos), EMFORSA (forestal), ARSE, ARSA (Aguas), HORIZONTE (seguros), INVAP (tecnología), RIO NEGRO FIDUCIARIA, RTRN (Canal 10), Tren Patagónico, VIARSE (Vial), Transcomahue (electricidad), ALTEC (informática), Viviendas Rionegrinas y al EPRE (energía eléctrica).

En todos estos pedidos se pide el nombre y características del total de campañas, con número de expediente, orden de publicidad y monto, entre otros requerimientos. (ADN).

Comentá la nota