Justicialistas homenajearon a Perón y Evita en el 71°aniversario del 17 de Octubre

Justicialistas homenajearon a Perón y Evita en el 71°aniversario del 17 de Octubre

El Consejo Directivo de la CGT Regional Tres Arroyos realizó el acto recordatorio por el Día de la Lealtad Peronista,  el que como sucede anualmente, se cumple inicialmente ante el busto del General Juan Domingo Perón en el Palacio Municipal, lugar donde fue colocada una ofrenda floral, y se guardó un minuto de silencio.

Seguidamente, los asistentes se trasladaron frente al busto de Eva Duarte de Perón, en Plaza San Martín, lugar donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Peronista.

A continuación se dirigió a los presentes Noelia García, - delegada sindical de los trabajadores de ANSES - , quien se refirió a la cronología de los sucesos de manifestación popular ocurridos el 17 de Octubre de 1945, y manifestó que “se dieron con la movilización que exigía la liberación del entonces Coronel Perón, y es considerado como el día del nacimiento del peronismo, la incorporación de la clase obrera a la vida política del país, con aspiración de ser reconocida como uno de los factores de poder, y el surgimiento de una nueva fuerza política en derredor de Perón”.

“Debemos revalorizar la palabra lealtad, que en su significado más amplio expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona; es por ello que una persona leal es la que se caracteriza por ser dedicada y cumplidora y por defender un proyecto; es estar convencidos para luchar por un ideal por un auténtico líder; lealtad es estar convencidos por la tarea desempeñada por los compañeros Néstor y Cristina Kirchner, quienes siguiendo las banderas de Juan y Eva Perón reivindicaron al Pueblo con derechos y dignidades perdidos o desoídos por gobernantes que lejos estuvieron de ponerse del lado de los necesitados”, agregó.

García citó luego palabras de Néstor Kirchner al asumir su mandato,  y también de Cristina, quien – dijo – “en sus últimos discursos convocó a un Gran Frente Ciudadano, donde no se le pregunte a nadie por quien votó o de qué partido es; el punto de unidad es reclamar por los derechos que les son arrebatados”.

“Me gustaría decir, al igual que Eva, que soy peronista por conciencia nacional, por convicción personal, procedencia popular y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo; en definitiva, somos todos peronistas”, concluyó.

Para finalizar, se leyó por parte del representante del gremio molinero Alberto Perotti, un comunicado de la CGT ante esta fecha.

Comentá la nota