Justicialistas adhirieron a las medidas de fuerza de las CTA y la CGT

Justicialistas adhirieron a las medidas de fuerza de las CTA y la CGT

El Partido Justicialista de General Pueyrredon se sumó expresamente a la medida de fuerza convocada por las centrales de los trabajadores: CGT y CTA.

 

Por tal razón convocaron “ a todo el Pueblo marplatense a realizar una efectiva y contundente manifestación mediante la movilización y paro este 24 y 25 de septiembre  a fin de darle un claro mensaje al gobierno: #BastaMacri – #NoAlFMI”.

El tal sentido emitio un comunicado done señala de manera textual:

Visto que las organizaciones confederadas de los trabajadores argentinos: CGT y CTA, han resuelto convocar a un PARO NACIONAL de actividades para el 24 y 25 de septiembre próximo, para exigir a las autoridades del gobierno nacional, un cambio profundo en la política económica y social.

El Movimiento Obrero Organizado, columna vertebral del Movimiento Nacional, llega a esta convocatoria luego de haber insistido sobre la necesidad de efectuar la rectificación  del rumbo de la política económica, y de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste, sin encontrar respuesta alguna a las demandas de los trabajadores, los movimientos sociales, los jubilados, los despedidos y los desocupados por parte de un gobierno que solo escucha los dictados del FMI.

Nadie puede estar tranquilo ante la peligrosa deriva económico –  social de un gobierno que no acierta a encontrar una salida a la crisis.

Ya no se trata solamente del incumplimiento de muchas de las promesas formuladas durante la campaña, sino de la falta de solución de aquellos problemas que venían a resolver, sumando, en cambio, otros de igual o mayor complejidad, colaborando en su génesis.

El Modelo Sindical Argentino es capaz de coadyuvar a salir de esta encerrona en la que los trabajadores (activos y pasivos) son, sin lugar a dudas, quienes sufren las peores consecuencias.

De no ser consideradas las demandas y propuestas alternativas, que los trabajadores, los movimientos sociales, los despedidos, los desocupados, los jubilados y las fuerzas políticas que desde nuestro rol opositor expresamos y que dan fundamento para la convocatoria de la protesta que el Paro Nacional expresa, la deriva de los acontecimientos solo nos llevará al naufragio nacional.

Es por todo esto hasta aquí expresado que el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon en su reunión plenaria se expresa declarando su total apoyo y solidaridad con los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, adhiriendo plenamente a sus demandas y reclamos, junto a todo el conjunto de nuestro Pueblo que padece las acciones de un gobierno insensible que solo lleva adelante políticas para favorecer a los poderes concentrados y a los más ricos, destruyendo la industria y el trabajo nacional, promoviendo políticas de especulación financiera siguiendo las recetas fracasadas del FMI.

Hacemos efectiva esta Declaración adhiriendo expresamente a la medida de fuerza convocada por las centrales de los trabajadores: CGT y CTA, haciendo entrega de copia de la misma a las respectivas conducciones regionales de esas organizaciones. 

CONVOCAMOS a todo el Pueblo marplatense a realizar una efectiva y contundente manifestación mediante la movilización y paro los días 24 y 25 de septiembre  a fin de darle un claro mensaje al gobierno: #BastaMacri – #NoAlFMI   

Comentá la nota