El justicialismo sumó otro gesto de unidad y nombró a un nuevo director en la histórica quinta de Perón

El justicialismo sumó otro gesto de unidad y nombró a un nuevo director en la histórica quinta de Perón

Un politólogo de San Vicente sirvió como síntesis de unidad de todos los espacios que conforman el Partido Jusiticialista. Es que fue nombrado al frente de la histórica quinta de Perón en esa ciudad. El rol del grupo de intendentes que conduce Martín Insaurralde y la "transición ordenada" con el duhaldismo.

Cristian Scollo se convirtió en el nuevo director de la Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente, en reemplazo del ex concejal Fabián Luna. Sin un currículum atado a la función pública, pero con el respaldo de todos los actores políticos dentro del Partido Justicialista, será el encargado de administrar el lugar en el que se dice que Perón y Evita vivieron sus días más felices. 

El politólogo oriundo de esta ciudad de la Tercera Sección Electoral ya abrió las puertas de esta casa el viernes pasado para recibir al jefe comunal del Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y al ministro de Producción, Augusto Costa

El acto sirvió no sólo para mostrar la unidad entre funcionarios provinciales y locales, sino también para sentar un hecho político que vuelve a tener a Martín Insaurralde en el centro de la escena. Es que, según pudo saber La Tecla, Scollo fue el nombre que puso sobre la mesa el grupo de intendentes que está conducido por el lomense. 

"Estamos en una nueva etapa en la que queremos que todos los actores sean parte de este lugar tan importante para todos los peronistas", comentó uno de los jefes comunales que se sientan en la mesa de conducción de Insaurralde. 

Desde la nueva gestión se encargaron de aclarar que la unidad del Partido Justicialista también decantó en este museo y que entre la salida de Luna y el ingreso de Scollo se dio una "transición ordenada y consensuada" entre las partes. 

Además, la nueva dirección significó un cambio de paradigma en torno a quiénes decidían el futuro de la administración. Es que tanto Luna, como sus dos antecesores, respondían al ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, de forma delegada a través del Antonio Arcuri.

La noticia se da en el marco del próximo congreso del PJ nacional que se llevará a cabo el próximo jueves en el estadio de Ferro. En la oportunidad el mítico espacio también avanzará con un proceso de renovación de autoridades que estará signado por un pedido de unidad de todos los sectores. 

Si bien en el ámbito nacional todavía no hay definiciones concretas sobre quién será el próximo presidente a partir de mayo, todo indica que el micro antecedente en San Vicente pueda dar lugar a un único nombre para conducir los destinos del sello partidario. 

Comentá la nota