El justicialismo riojano a favor de la renovación del PJ Nacional

El justicialismo riojano a favor de la renovación del PJ Nacional

Sergio Casas, Néstor Bosetti, Beder Herrera y Tere Madera fueron parte junto a diversos gobernadores y jefe comunales de una reunión que fue puntapié inicial del proceso de renovación que ahora encara el PJ Nacional. 

Ocurrió este miércoles en Capital Federal y el mensaje fue claro: “no seremos la pata peronista” de Cambiemos.

Gobernadores e intendentes peronistas de todo el país se reunieron en la tarde del miércoles para iniciar un proceso de renovación partidaria luego de los años kirchneristas y, tras reivindicar su postura de oposición al Gobierno de Mauricio Macri, señalaron que no van a ser “la pata peronista” de Cambiemos.

“Coincidimos en que no vamos a ser la pata peronista de este Gobierno, que está haciendo un ajuste, que está golpeando a un país que se estaba reindustrializando”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El jefe comunal también destacó que este sector del PJ colaboró en la aprobación de leyes que reclamaba el Gobierno y aseguró: “No queremos impedir, pero creemos que este no es el rumbo”.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, por su parte, planteó: “No renunciamos a recuperar el poder en 2019. Vamos a buscar a la gente con nuevas caras y una propuesta progresista”.

Del encuentro, al que no asistieron las máximas autoridades del PJ, participaron también los gobernadores Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Carlos Verna (La Pampa); los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham), además de los legisladores Miguel Ángel Pichetto y Oscar Romero, entre otros.

Además, acompañaron al gobernador riojano su vice Néstor Bosetti y los diputados nacionales Teresita Madera y el influyente Luis Beder Herrera. Recordemos que este último es ‘secretario de Economías Regionales’ del PJ Nacional.

La palabra de los riojanos

“Ha sido una reunión donde hemos planteado la necesidad de un peronismo con vocación de poder, que lleve adelante los intereses de la gente, basado en los principios doctrinarios que siempre ha tenido el peronismo, es decir lograr la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo”, manifestó Casas al término de la cumbre.

En este sentido, sostuvo que “la mejor manera es organizarse, trabajar en los consensos necesarios a los efectos de cumplir otras de las máximas, que el peronismo no es ni sectario ni excluyente”. Asimismo, dijo que plantearon la necesidad que al país le vaya bien “porque de esa manera nos va a ir bien a todas las provincias”. A la vez, aseguró que La Rioja continuará en el reclamo de “lo que legítimamente nos corresponde, que es el punto de coparticipación y tarifas diferenciadas, entre otros”.

“Ha sido un encuentro de coincidencias, de plantarse en un esquema de trabajo de consensos para lograr los mejores resultados”, remarcó. Además, Casas dijo que los justicialistas presentes hicieron hincapié en “decir lo que siempre fue el peronismo”, es decir que “el peronismo tiene vocación de poder”.

De esa manera, marcaron que el PJ “quiere participar y ganar las elecciones del año 2017 y las del año 2019 para que el peronismo siga siendo gobierno”, sentenció.

Comentá la nota