El Justicialismo rinde homenaje a Alberto Balestrini, a dos años de su muerte

Ya metidos en la previa electoral, los perionistas de La Matanza se juntarán esta tarde para homenajear al ex Vicegobernador Alberto Balestrini, al cumplirse hoy 11 de abril dos años de su fallecimiento. Entre otros, estarán presentes los precandidatos a reemplazar a Vidal, la jefa comunal Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza.

La cita, que en realidad es un convite para el Justicialismo de la Provincia, es a las 18.30 horas en Lomas del Mirador, más precisamente en el polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en la Avenida Juan Manuel de Rosas 1413. "Ayer, hoy y siempre; estarás en el corazón de tu pueblo", dice el slogan del acto-homenaje al primer conductor del peronismo matancero contemporáneo.

Tal como se informó en su momento, Alberto Balestrini falleció un martes 11 de abril de 2017 luego de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en 2010, el cual lo alejó por completo de la escena política y de la participación activa en el justicialismo. 

Balestrini asumió en 2007 como vicegobernador, tras acompañar a Daniel Scioli en la fórmula para conducir la provincia de Buenos Aires. Era un hombre cercano al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y era uno de los principales nexos entre la Casa Rosada y los distritos del Conurbano Bonaerense.

Previo a su desembarco en el gobierno provincial, fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1999 e intendente de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005, ciclo interrumpido por haber sido electo Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Dos años después asumió como vicegobernador de la Provincia imponiéndose, junto a Daniel Scioli, por un 49 por ciento de los votos, venciendo a las fórmulas de la Coalición Cívica (encabezada por la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer) y de Unión Celeste y Blanco (comandada por Francisco de Narváez).

Durante su mandato como presidente de la Cámara alta bonaerense, adquirió el viejo edificio del Banco Hipotecario, ubicado en calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata, donde actualmente funciona el Anexo del Senado, que fue bautizado con su nombre. 

El 7 de abril de 2010 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que lo obligó a dejar su puesto. Entonces, fue reemplazado por Federico Scarabino, quien era el vicepresidente de la Cámara de Senadores. En ese entonces, Alberto Balestrini también era el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota