El justicialismo retuvo las cuatro bancas en el Senado

El justicialismo retuvo las cuatro bancas en el Senado

El PJ logró tres reelecciones y sumó una incorporación.

Las elecciones legislativas reafirmaron la supremacía del justicialismo en la Cámara alta. Al cierre de esta edición, el recuento provisorio con entre el 93 y el 99 por ciento de las mesas escrutadas -según los departamentos-, confirmaba la retención que logró el Frente Unidad Justicialista San Luis de las cuatro bancas que estaban en juego en el Senado por los departamentos Belgrano, San Martín, Ayacucho y Pedernera.

El oficialismo provincial seguirá siendo mayoría por decisión de los votantes, con porcentajes que oscilaron entre el 53 y 74 por ciento, contra el 44 por ciento máximo que consiguió su principal contrincante, Avanzar y Cambiemos por San Luis, identificado con el gobierno de Mauricio Macri.

Dispersos atrás por los escasos sufragios obtenidos, quedaron las agrupaciones San Luis Somos Todos, Unión Vecinal Provincial y Proclame, que sólo tuvieron postulantes para la representación de Pedernera.

Esa jurisdicción proclamó como ganador al justicialista Ariel Rosendo (que ingresará en reemplazo de Maximiliano Frontera), quien se impuso con más del 53 por ciento de los votos (unos 42 mil). Le siguió con casi el 45 por ciento (más de 25 mil), Mónica Becerra (Avanzar y Cambiemos); mientras que Martín Gervilla (San Luis Somos Todos), Hugo Mavit (Unión Vecinal) y Alejandro Ausfet (Proclame), promediaron el 0,5 por ciento de los votos, equivalente a unos mil en total.

Además, tres senadores del PJ lograron la reelección: Mabel Leyes (Belgrano), con casi el 60 por ciento de los sufragios; Víctor Hugo Alcaráz (Ayacucho), con el 62 por ciento; y Pablo Garro (San Martín), con casi el 74 por ciento.

Coment� la nota