El justicialismo relanzó la campaña para el acompañamiento a Scioli

El justicialismo relanzó la campaña para el acompañamiento a Scioli

Contrastaron los dos modelos de país en juego y llamaron a trabajar para un alineamiento nación, provincia y municipio.

Ayer, la militancia y dirigencia se dio cita en la sede del Partido Justicialista para llevar a cabo el relanzamiento de campaña apoyando la candidatura a presidente de la Nación de Daniel Scioli (FPV-PJ) con vistas al balotaje del próximo 22 de noviembre. 

En la oportunidad, el jefe de campaña, Ramón Figueroa Castellanos, tomó la palabra para felicitar a los presentes por el logro alcanzado el 25 con la reelección de Lucía Corpacci como gobernadora. Acto seguido, acotó que “el tiempo fue corto entre elecciones”, cuando se solicitó a la junta Capital la organización y que ante la demora en actuar, el Consejo Provincial y el Comando de campaña trabajará en la Capital.

Asimismo, recalcó la necesidad de dar continuidad política entre nación, provincia y municipio. “Catamarca fue muy bien atendida por el Gobierno nacional, cuando tuvimos extraordinarias inversiones en servicios públicos”, manifestó, para agregar que es el reflejo del trabajo y gestión política de estar alineado con un gobierno nacional. “Lo del 22 es para que los catamarqueños sigamos alineados con Scioli en nación y Lucía en provincia”, dijo. 

Enumerando una larga lista de logros y beneficios conseguidos, Castellano hizo hincapié en los dos modelos en disputa, “dos proyectos políticos antagónicos, uno pone al ser humano en el centro de la escena y el otro, al mercado”. Promoviendo el trabajo partidario en pos de lograr la continuidad, llamó a los presentes a realizar “el último esfuerzo; ya dimos el primer paso, falta el segundo”.

Críticas a la Renovación

En consonancia, Armando Zavaleta también destacó la importancia de contar con un gobierno peronista a nivel nacional para que “Catamarca continúe desarrollándose y creciendo”. Posteriormente hizo una observación: “Es llamativo que el sector de jurisdicción Capital todavía no termina de arrancar la campaña”. Es que, no se pudo observar algún representante de la Renovación peronista.

“Ante la ausencia de ciertos compañeros que no convocaron en su oportunidad a los peronistas para trabajar por el triunfo de Scioli, hoy se decidió que trabajaremos nosotros”, acotó. 

Así, explicó que hoy se trabajarán los distintos circuitos a partir de las 8.30, comenzando con el 1-2, y cada media hora, los demás.

Por último, Daniel Barros comentó que hay cosas que en la política no se pueden ocultar y “son los espacios”. “Es necesario, el último empujón”, dijo, aunque advirtió que “es muy difícil en política cobrar en todas las ventanillas al mismo tiempo y todo el tiempo, no se puede”. 

“Resulta clave la voluntad política, pero también la personal”, enunció, acotando que a “los pesimistas, que vuelvan después del 22 de noviembre, que los recibiremos con el abrazo que corresponde”.

Lectura

Ayer, en conferencia de prensa, autoridades del FPV-PJ realizaron una lectura sobre las elecciones del 25 de octubre en base a los resultados del escrutinio definitivo.

Ramón Figueroa Castellanos hizo un repaso resaltando que el FPV en la categoría presidente y vice se impuso en todos los departamentos excepto en Paclín, ganando así en 15 de los 16. En la categoría senadores, el FPV se queda con siete de las ocho bancas en juego y en diputados el oficialismo retiene 10 escaños, el FCS 9 y el F3P, 1. En relación con los municipios, el mapa político de la provincia queda repartido en 24 para el FPV, 11 para el FCS y 1 para el GEN.

Por otra parte, Rubén Dusso se refirió al rumor de funcionarios que solicitarían una audiencia con Mauricio Macri: “No nos vendría mal saber si tenemos traidores, porque hubo compañeros que hablaron de fuego amigo y hay que saber quién es quién”.

Comentá la nota