El justicialismo procura rearmarse

El justicialismo procura rearmarse
Tras el duro golpe que recibió en la última contienda electoral, donde perdieron a los representantes que tenían en el Concejo, llegó el tiempo de barajar las cartas y dar de nuevo. Es así que el 15 de este mes se elegirá a las nuevas autoridades partidarias. Hay una sola lista -Peronismo para la Victoria- que está encabezada por el kinesiólogo Julio Modesti
El 15 de este mes el Partido Justicialista elegirá sus nuevas autoridades partidarias.

En Coronel Dorrego hay solamente una lista, denominada Peronismo para la Victoria, que está liderada por el kinesiólogo Julio Modesti.

Por tal motivo este diario dialogó con Modesti quien expresó que "lo primero que pensé cuando fui llamado para ser presidente del Partido Justicialista de Dorrego es si había algún consenso en el grupo para que yo encabezara la lista. Me expresaron esa inquietud, acepté eso y lo tomo con una responsabilidad muy grande. Además estoy contento también porque tengo muchas ganas de trabajar por el partido".

Consultado sobre si desde siempre coincidía con esta ideología del PJ, el profesional señaló: "No. Nunca me interesó mucho la política. Yo vivía en Buenos Aires, en avenida de Mayo y Sáenz Peña, cerca del Congreso. Después de los sucesos de diciembre de 2001 pensé que uno tenía que involucrarse más para que no vuelva a suceder lo mismo".

Volver a empezar

Julio Modesti, con respecto al difícil momento que atraviesa el justicialismo local, donde en las últimas elecciones perdió las dos bancas y no tendrán representantes en la conformación del Concejo, expresó: "Lo que ha sucedido con el Partido Justicialista en este distrito es que no hubo un cronograma de trabajo, ni un lineamiento, ni un plan ni disciplina partidaria. Vos le preguntás a la mayoría de los justicialistas hoy y no saben quién es el vicepresidente ni quién es el representante de la juventud. Nadie tiene idea acerca de quiénes son los que lo representandes. De ese punto de partida, donde no hay quien te represente, es imposible construir algo".

En otro párrafo Modesti señaló que "la idea es a nivel local hacer un justicialismo fuerte. A nivel provincial está todo medio dudoso y la idea es trabajar en Dorrego puertas adentro, no puertas afuera. Si alguien tiene otro interés no debería participar de este frente. Lo primero que estamos planeando es organizar cada secretaría para que tenga un movimiento orgánico y una vez que estén bien armadas las secretarías vamos a empezar a trabajar en los proyectos que cada uno tenga. Por ejemplo, en Cultura estamos viendo la posibilidad de traer una muestra de fotos de Eva Perón, la juventud tendrá que participar de las reuniones con la Sexta Sección Electoral, que hace mucho que no se hace. Cada secretaría va a tener autonomía y ya la juventud ha salido a pintar plazas y juegos".

Reafirmación de la lista

Más adelante Julio Modesti expresó que "si bien el 15 es una lista única hay que reafirmarla con la mayor cantidad de votos. Cuanto mayor sea la cantidad de votos es más grande el respaldo. El tema de la votación, si bien no es obligatoria, sería importante que el afiliado se acerque para conocer a quienes los van a representar".

Consultado sobre si se pensaba en el año 2015, el entrevistado expresó que "No. Lo que queremos es organizar el partido, hacer una campaña de afiliación, chequear las afiliaciones vigentes, porque hay 1240 afiliados e históricamente el justicialismo tuvo 2800. Hay que ver qué pasó. Para el 2015 hay tiempo y hay muchas personas que se viene acercando, que te lo van diciendo. Hay gente de trabajo, profesionales, personas que quieren pintar el frente del partido. La verdad es que hay un montón de gente que después de las elecciones nos va a acompañar a trabajar. Cuando se vea que hay gente de trabajo, que vive de su trabajo y que es reconocida por lo que hace, hay muchas personas más que se van a acercar".

"Respondemos a Cristina"

Para finalizar Modesti señaló que "nosotros hoy estamos con el proyecto nacional y popular de Cristina. El día de mañana Dios dirá, pero hoy por hoy la jefa es Crisitna Fernández de Kirchner. Yo quiero recordar que el 15 hay una oportunidad histórica de votar por una nueva etapa. Creo que es muy importante para Dorrego recuperar más adelante el espacio que hoy estamos perdiendo y que es lindo formar parte de algo que se inicia desde cero. Después, cuando ya está armado es mas difícil incorporar gente, pero desde el principio está muy bueno que estemos todos juntos", concluyó.

La nómina de Peronismo para la Victoria

El kinesiólogo Julio Modesti encabeza la lista Peronismo para la Victoria, a quien lo acompañan Jorge Crosci como vicepresidente, Anahí Vidaurreta como secretaria general, Analía Laserna va como secretaria administrativa y de Actas. Para secretario de Organización está José Alberto Destéfano, mientras que como secretario de Adoctrinamiento figura Eduardo Gagna.

Para secretaria de Acción Social postulan a Claudia Alejandra Giraldez, Jorge Spadini está como secretario de Relaciones, mientras que de Finanzas se ocupará Mauricio Onorato. María Pérez tendrá a su cargo el área de Cultura, Prensa y Propaganda, mientras que en la Secretaría de la Mujer se postula Gabriela Rodríguez. Gustavo Jensen irá como secretario de Asuntos Gremiales, en tanto que en Juventud proponen a Marcelo Ziegerman.

Para secretario de Derechos Humanos está Marcelo Casanave, en tanto que Carlos Gagna será el secretario técnico profesional. Los asuntos referidos a Discapacidad los encarará Viginia Carrera.

Como vocales figuran en la lista Roberto Maclen, María Ardhengui, Oscar Conce, Martín Ayzaguirre, Raúl Banegas, Rodolfo Moyano, Marcelo Pistochi y Leonardo Palacio.

Como congresales titulares están Marisa Inés Vázquez y Carlos Fabián Brussa, en tanto que como suplente figura César Miguel Alonso.

Comentá la nota