El Justicialismo pide la anulación de las elecciones en el Departamento Belgrano

El Senador Leyes habló de la carta abierta: "Ante este manto de dudas que hay por esta falta de transparencia, y por ser un peronista con convicción, he pedido la anulación de la elección del pasado 28 de Junio en el depto Belgrano. Yo creo que hay una cuestión política, pero si existen todas esas dudas que se anule otra vez el acto eleccionario y se llame a elecciones de nuevo".
Leyes dijo que la decisión de pedir la anulación de las elecciones tuvo que ver con la repercusión publica que ha tomado, desde el día de la elección hasta la actualidad, el tema de la falta de transparencia: "Lo que pasa es que hace más de 30 días que se habla en la radio y otros medios de todas estas cosas, que hay votos de familiares y parientes. Y es por eso que hago este llamado porque yo soy enteramente Justicialista, y por respeto a la Trayectoria de todos los compañeros del PJ".

Mas tarde se refirió al dialogo con el partido por este tema: "Yo no he ido a ninguna reunión del Congreso Justicialista, y creo que esa para mi es la mejor forma de salir a decir esto públicamente, pero nunca he discutido ni con Adolfo ni con Alberto".

Finalmente se refirió a la reunión que tendrá hoy en el senado donde presentara su renuncia a la Presidencia del Senado: "Nosotros no hemos traicionado a nadie, somos leales a nuestras convicciones, pero yo creo que si yo cumplí un ciclo en el Justicialismo y tengo que dar un paso al costado, no tengo ningún problema en Hacerlo. Hoy en el Senado voy a formalizar mi Renuncia como Presidente del Senado"

A continuación transcribimos la carta textual firmada por el senador Provincial, Alberto Leyes:

A todos los San Luiseños:

Ante la situación de público conocimiento vinculados a las elecciones realizadas el 28 de Junio en el Departamento Belgrano, quiero comunicar a mis comprovincianos, a los habitantes del Departamento y a mi propia familia que a traves de este comunicado solicito públicamente la nulidad del acto electoral realizado en esa fecha en mi departamento.

Lo hago desde mi profunda convicción peronista perteneciente al proyecto encabezado por Adolfo y Alberto Rodríguez Saa, ante la presunta falta de transparencia e irregularidades han sido denunciadas en los medios.

Quiero para mi provincia y mi departamento el proceso electoral mas limpio he intachable y a traves de este comunicado formular una sincera autocrítica por los hechos que pude haber protagonizado y que han llevado a esta situación en que la duda, sobre la honestidad del acto cívico del 28 de Junio en el departamento Belgrano, sea una herida que nos lastima a todos los sanluiseños.

Fiablemente reafirmo mi lealtad a la conducción partidaria que siempre hizo de cada acto eleccionario una muestra de seriedad, transparencia y respeto por la voluntad popular.

Aprovecho esta oportunidad para saludarlos muy atentamente.

Comentá la nota