El Justicialismo, el Partido Renovador y Libres del Sur no integrarán alianzas para junio.

El Partido Justicialista y el Partido Renovador. la dos mayores estructuras partidarias de la provincia participarán en forma individual de los comicios nacionales del 28 de junio. A ellos se sumó el Movimiento Libres del Sur, que seguramente también llevará candidatos propios.
Así quedó establecido luego que venciera el plazo para el reconocimiento de frentes. Un total de seis alianzas electorales se presentaron ante la justicia electoral en Salta, para competir en las legislativas del 28 de junio, cuando se pondrán en juego tres bancas del distrito en la Cámara de Diputados.

El secretario electoral del Juzgado Federal de Salta, Adolfo Araoz Figueroa, confirmó que las alianzas que quedaron anotadas son el Frente para la Victoria, el Frente Federal, Encuentro Popular Amplio, la Coalición ARI-MID, Salta Somos Todos, y el Acuerdo Cívico y Social.

En el territorio salteño, el Frente para la Victoria está integrado por el Partido de la Victoria, el Movimiento Regional del Pueblo, Unión Victoria Popular y Movimiento Popular Unido.

En tanto, el radicalismo cerró filas con el socialismo y el Partido Propuesta Salteña para competir en las urnas bajo el paraguas del Acuerdo Cívico y Social.

Por su parte, el ARI se inscribió en un frente electoral junto al Movimiento de Integración y Desarrollo, mientras que el Frente Federal competirá con la participación del Movimiento Popular Salteño y el Partido Conservador Popular.

También competirán en la compulsa del 28 de junio la alianza Encuentro Popular Amplio (EPA) -conformada por los partidos Comunista y Humanista- y Salta Somos Todos -formada por Recrear para el Crecimiento y Vecinos Unidos. Araoz Figueroa dijo que los frentes anotados tienen que ser aprobados por el juez con competencia electoral Julio Leonardo Bavio. En cuanto a las candidaturas a diputados nacionales, que el plazo para su inscripción vencerá el dos de mayo.

Comentá la nota