¿El justicialismo de nuevo a las piñas?

Es el organizado para ratificar lo realizado por la Junta Electoral partidaria. Temen disturbios.
Los organizadores del Congreso de Partido Justicialista bonaerense que se tendría que realizar mañana están preocupados por los presuntos disturbios que pueden provocar dirigentes poderosos de la zona sur que fueron desplazados de la conducción en las últimas elecciones.

El alerta llegó a lo más alto del poder político oficialista y hasta el momento se están evaluando todas las alternativas posibles, entre las que se incluye la posible postergación para la próxima semana. Los congresales deberían ratificar lo actuado por la Junta tras el proceso de reafiliación masiva realizada en el peronismo bonaerense y que terminó la semana pasada.

Las autoridades tuvieron que tomar esta determinación tras la denuncia judicial realizada por el candidato opositor Daniel Basile, quien había demandado al partido porque el organismo presidido por el intendente de Tres de Febrero ya no podía actuar debido a que los mandatos estaban todos caducos.

En las últimas horas, creció el temor y hasta analizan cambiar el horario de convocatoria previsto para las 10.

Muchos municipios, cuyos dirigentes no están enrolados con el kirchnerismo, han cruzado llamados telefónicos para unificar una estrategia que desemboque en la suspensión por caos del plenario.

Comentá la nota